Connect with us

La Región

La comuna de Azul endureció las medidas y los controles

Esta mañana se reunion el intendente con funcionarios delineando nuevas medidas de control de la cuarentena.

Publicado hace

En la mañana de hoy martes en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el secretario de Salud Carlos Bravo; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra para analizar la situación en el Partido con respecto al coronavirus, las normativas sanitarias aplicadas desde los diferentes niveles gubernamentales, el trabajo del municipio y el comportamiento de la comunidad frente a las variadas acciones instrumentadas para evitar la propagación de la enfermedad.
Finalizado el encuentro, el intendente Bertellys informó que “hemos llegado al día de hoy con mucho sacrificio y empeño por parte de la mayoría de la comunidad pero vemos que no alcanza, por ello hemos tomado una serie de nuevas medidas”.

Aislamiento, circulación y accesos: Al respecto, el jefe comunal detalló que “avalados por el nuevo protocolo provincial del Ministerio de Salud”, los ciudadanos que provengan de zonas con transmisión comunitaria del virus deberán hacer cuarentena obligatoria durante catorce días y en el caso de no poder aislarse en forma individual, todo el grupo familiar tendrá que hacerla.
“Esto incluye a los trabajadores en estas condiciones que realicen sus tareas en el Parque Eólico y en los frigoríficos”-especificó.
Asimismo, señaló que “los transportistas que abastecen a nuestro Partido que provengan de las ciudades con transmisión comunitaria del virus tendrán que hacer sus descargas en la Ruta 3, en las tres localidades del Partido”.
En tanto, se cerrará por completo el ingreso a la ciudad por Ruta 51 y se permitirá únicamente el tránsito de los vecinos de la zona que tengan autorización para circular.
Además, cada vehículo que ingrese al Partido será desinfectado en su carrocería.

La situación del Frigorífico: Más adelante, el mandatario municipal se refirió a la situación de los trabajadores del Frigorífico DEVESA – Azul Natural Beef que ingresaron ayer a la planta provenientes de otras localidades y enfatizó que “en vista de la repercusión que tomó en estas horas este hecho, he tomado la decisión de comunicarle a los propietarios del mismo que devuelvan a estas personas desde donde están cumpliendo la cuarentena en nuestra ciudad a sus ciudades de origen”.
“Debemos prever todo tipo de violencia y hostigamiento social como ya ocurrió en otras localidades”-destacó Bertellys.

Multas y controles: Por otra parte, el Intendente anunció que se aplicarán fuertes multas a quienes no cumplan con las medidas preventivas que se establecieron para cuidar la salud pública y que tienen carácter obligatorio.
En este punto, adelantó que “toda persona que no respete el aislamiento y no pueda justificar su circulación por la vía pública, además de la denuncia penal que se le curse, se le cobrarán multas que irán desde los diez mil pesos la primera vez hasta los cien mil pesos por reincidencia”.
Lo mismo ocurrirá con quienes no utilicen el tapabocas. En dicho caso, se aplicará idéntica escala de multa.
En este contexto, el jefe comunal subrayó que pedirá la intervención de Gendarmería Nacional en los patrullajes, para apoyar a las fuerzas policiales de la Provincia.

Adultos mayores: Posteriormente, agregó que se acompañará a los adultos mayores y personas en situación de riesgo frente al coronavirus, a través de la asistencia en trámites y otras necesidades para que no deban salir de sus domicilios.
Estas acciones serán desarrolladas por empleados municipales y voluntarios.

Datos médicos: Con relación a las cifras vinculadas a casos de cuarentena obligatoria, Bravo manifestó que “verán que en los nuevos partes médicos emitidos oficialmente, las cifras sufrirán variaciones importantes, porque como ya lo dijo el Intendente, se van a incluir a todos los ciudadanos que hayan estado en localidades donde haya circulación viral en este nuevo protocolo que dispuso la provincia de Buenos Aires para el COVID – 19”.
Por último, el funcionario recalcó que “desde el sistema de salud instamos a los ciudadanos a que sigan manteniendo la cuarentena, que se queden en su domicilio y no circulen, porque esa es una de las herramientas más importantes para contener el desarrollo de este virus”

Advertisement

La Región

Mujer policía murió durante una persecución en Necochea: identifican al conductor que chocó al patrullero

La misma se dio en la tarde de este domingo, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso sobre Ruta 86.

Publicado hace

La oficial de Policía Belén Corvalán, de 27 años, murió en la tarde de este domingo luego de una persecución que se inició en la zona portuaria de Necochea luego de que un hombre se diera a la fuga a bordo de un automóvil. El seguimiento continuó por las calles de la ciudad hasta el kilómetro 3 de la Ruta 86, donde un choque terminó con la vida de la uniformada.
Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando la víctima y su compañero uniformado emprendieron en un patrullero la persecución de un automóvil que, poco antes, había estado estacionado en las calles 59 y 24.
En el rodado, un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611, radicado en Benito Juárez, se hallaba una pareja discutiendo y, conforme trascendió, la mujer había pedido auxilio sacando su cabeza por la ventanilla.

Una vez que arribó el personal policial, el conducto identificado como Andrés Morales, de 36 años, emprendió la fuga atravesando toda la ciudad para intentar escapar por la ruta que une Necochea con la localidad de La Dulce.

Morales nunca acató la voz de alto y la persecución siguió durante algunos minutos mientras la policía iniciaba rápidamente un operativo cerrojo. Ya en la ruta, el enajenado conductor no hizo caso omiso de las sirenas y advertencias, y mediante una maniobra impactó de lleno en el costado derecho del móvil policial en el cual se trasladaba Corvalán y su compañero, otro oficial de la bonaerense, Sebastián Moreno.

El impacto fue fortísimo, la camioneta Renault Oroch quedó sobre la banquina y Corvalán murió en el acto. Moreno su compañero debió ser hospitalizado, al igual que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en el otro vehículo que fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años.

De acuerdo al parte policial, González sufrió diversos traumatismos y Morales terminó ileso.

El hecho fue caratulado “Homicidio y lesiones” e interviene la Fiscalía Nº 3 de Necochea.

Fuente: Diario Cuatro Vientos de Necochea

Seguir leyendo

La Región

Anuncian más obras para que la 51 sea una ruta realmente segura para transitar

El trayecto recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, cuenta con varios sectores de ruta segura.

Publicado hace

Después de la inauguración del tramo de 32 kilómetros de ruta segura entre Coronel Pringles y El Divisorio, desde el área de Infraestructura de la Provincia se aseguró que están muy avanzadas las gestiones para continuar con las obras en un trayecto adyacente de la ruta provincial 51.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de evaluación de los pliegos de licitación, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesos que serán aportados por Vialidad Nacional, tiene un plazo de ejecución de dos años y podría comenzar entre marzo y junio del año que entra.

Estos trabajos son considerados fundamentales desde el gobierno de la Provincia, por tratarse de una ruta troncal del territorio bonaerense y por traer también una solución al elevado índice de accidentes que tenían ese trayecto y el recientemente inaugurado.

De acuerdo al proyecto, la nueva obra incluye ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en un trayecto de 32,5 kilómetros, dentro del distrito de Coronel Pringles.

Entre los trabajos puntuales, se llevará la calzada a un ancho de 7,3 metros, manteniendo pendientes transversales del 2% desde el eje hacia el exterior y sobreanchos existentes en curvas; también se ejecutarán banquinas pavimentadas y dos terceras trochas de circulación destinadas al tránsito lento o pesado.

Además, se demolerán veredas peatonales y se colocarán nuevas barandas en el puente El Divisorio, junto con el ensanche de la alcantarilla. A todo esto se sumará la demarcación horizontal y el señalamiento vertical de todo el trayecto.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, señaló a “La Nueva.” que solo con observar que el presupuesto de obra supera los mil millones de pesos, queda demostrado a las claras de que se trata de un proyecto de gran envergadura.

“Todavía no fue adjudicada, pero sabemos que este hecho es inminente. Si los tiempos son los que se planean, para comienzos del otoño 2021 ya estaremos en obra”, dijo.
Al respecto, destacó que uno de los trabajos que incluye el proyecto es la actualización y mantenimiento del puente sobre el arroyo El Divisorio.
Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar”, dijo el ministro Simone.

   “Seguramente, esto hace que la obra tenga una extensión de tiempo más amplia, aunque se estima que en dos años estaría terminada”, sostuvo.

En cuanto al tramo recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, Matzkin destacó la fuerte caída en la cantidad de accidentes luego de la concreción de tramos de cuatro carriles y ruta segura en sitios clave.

Por su parte, respecto de la concreción de una futura obra vial desde el ingreso del dique hasta Bahía Blanca, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, señaló que todavía es muy temprano para hablar de ese proyecto, ya que en estos momentos recién se están confeccionando los pliegos de licitación.

“Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar. Aparte, se está modificando la forma de la ruta, interviniendo algunos puentes, haciéndola más ancha y con banquinas. Lleva un tiempo de trabajo técnico”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la idea es trabajar en toda la ruta 51.

“Hay que pensar que tiene más de 700 kilómetros. El tramo que ahora estamos adjudicando, entre El Divisorio y el dique, tiene financiamiento de Vialidad Nacional, con quien realizamos un convenio para continuar con obras que consideramos estructurales”, explicó.

Fuente: La Nueva

Seguir leyendo