Connect with us

Info General

La ANSES no se comunica telefónicamente para pedir datos

Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Publicado hace

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al “Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad“. Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención: 

a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social. 

b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción. 

Info General

Coopelectric sobre el rechazo al aumento del agua: “No sé de qué cálculo sale, es un dictamen político”

Publicado hace

El presidente de Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, se refirió en LU32 al dictamen de mayoría de la Comisión del Concejo que estudia el aumento del agua, que rechazó otorgar un aumento de tarifa. Nuevamente la Cooperativa amenaza con dejar la concesión, si no le dan un aumento.

Al ser consultado por la rentabilidad del servicio de Obras Sanitarias, que según los ediles rondaría el 10%, Aramburu afirmó desconocer ese tipo de cálculo y argumentó que el dictamen es ‘político’.

Sostuvo que deberán dejar la concesión, porque no hay otra herramienta más que el aumento tarifario que tiene que conceder el Concejo, porque ya no podrían equilibrar más las cuentas con las contribuciones por acciones o por medidores, como está sucediendo ahora.

Diferenció entre la tarifa y la contribución accionaria, ya que esta última según el régimen de cooperativas, se dispone para inversiones, pero ellos la están usando como tarifa.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

La Provincia habilitó la preinscripción al programa Preservar Trabajo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó desde este miércoles 5 de agosto la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT).

Publicado hace

El “ATP bonaerense” está dirigido a las pymes y cooperativas que su funcionamiento se encuentra afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus. El objetivo es mantener las fuentes de trabajo en sectores económicos claves.

Desde la Provincia dieron a conocer que las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar la preinscripción al PPT que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. El trámite podrá a realizarse a través de la web del Ministerio de Trabajo.

El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Las destinatarias del PPT son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

Seguir leyendo