Connect with us

Info General

Intensifican los controles sanitarios en la Unidad 38

Desde la Unidad 38 manifestaron que se encuentran en estado de alerta y extendiendo las medidas preventivas.

Publicado hace

Personal de la Sección Sanidad del establecimiento carcelario, se encuentra realizando un relevamiento y un control exhaustivo en relación a los privados de la libertad que han ingresado desde hace 15 días a la fecha y que hayan tenido contacto con visitas de CABA, Gran Buenos Aires y la Matanza, los cuales deberán permanecer en cuarentena. Por el momento no se registraron casos sospechosos.

Asimismo, todo personal, referente judicial o ciudadanos que ingresen a la cárcel serán testeados con el termómetro infrarrojo en el puesto de ingreso para detectar si presentan síntomas febriles. En caso positivo, se aplicará inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente.

Desde la Dirección de la Unidad 38 manifestaron que se encuentran en estado de alerta ante cualquier novedad y extendiendo las medidas preventivas del Covid-19 a través de charlas, concientización y desinfección para evitar posibles contagios.

Advertisement

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo