Connect with us

Info General

Inminente conflicto ceramista en Olavarría

Cerro Negro y LOSA solo pagaron una parte del sueldo a los trabajadores y habría acciones gremiales en el inicio de la semana.

Publicado hace

Hemos accedido en exclusiva a información de fuentes confiables, desde dentro de las fábricas Cerro Negro y LOSA que anticipan jornadas álgidas de preocupación y de lucha permanente y movilización  para los próximos días. Tal situación de angustia colectiva la genera en todo el personal de ambas empresas, la decisión patronal de abonar sólo alrededor del 25 % del sueldo de la segunda quincena del mes en curso a los trabajadores, o sea $ 12.000. 

Si bien en cierto que obreros, delegados y referentes sindicales, aseguran que ambas plantas de producción fueron paralizadas el 20 de marzo último, dando pie al cumplimiento de la cuarentena impuesta desde Nación, sostienen los sindicalistas del sector, como el señor Gustavo Bustamante, que “es una medida sumamente arbitraria esta que los propietarios quieren implementar. Pero además, hemos de subrayar que en todo el país, los empresarios adoptan idéntica postura, relegando desde luego al obrero. Y todo en el contexto de total incertidumbre en que nos hallamos, sin perspectivas ciertas de hasta dónde llegará esta crisis, este “parate” generalizado”. 

Sin apoyo desde la entidad gremial cabecera, la FOCRA, se ven “casi obligados a tomar el toro por las astas desde acá. Estamos en comunicación permanente, esperando que revean esta propuesta patronal. Si no cambian y nos abonan como corresponde, es decir el monto total de la segunda quincena de abril, no esos irrisorios $ 12.000 que son sin duda, una burla hacia el laburante, el martes 21 pensamos ir en horario aún a determinar, ante las autoridades municipales y luego, si continúa la intransigencia, es nuestra idea cortar la Ruta en el ingreso a Cerro Negro”, afirmó una de nuestras fuentes, quien también recurrió a la realidad social de hoy: “Pedimos por anticipado disculpas a toda la población local. Sabemos que es tiempo de aislamiento, pero no aguantamos más esta actitud empresarial. Cuando ganaron fortunas, no pensaron en nosotros jamás”, concluyó.

La expectativa crece. Puede ser, quizá, la punta de lanza de un reclamo obrero latente. 

Por Mario Delgado.- 

Info General

La Provincia anunció aumentos para policías y penitenciarios

Según lo informado este jueves por el Gobierno bonaerense en un comunicado, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $46.238

Publicado hace

Asimismo, con la actualización en la compensación por uniforme de policía de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Por otro lado, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, comisionado en el marco del “Operativo Sol 2021”, elevándose de $ 1.500 a $ 2.000 diarios.

Tales anuncios vienen ser la respuesta a los reclamos que la fuerza de seguridad de la provincia viene realizando a las autoridades provinciales en tanto mejoras en las condiciones salariales y en tanto viáticos de los agentes afectados al Operativo Sol en la actual temporada.

Seguir leyendo

Info General

Olavarría recibirá del Gobierno provincial más de 7 millones para mobiliario y mantenimiento escolar

Desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron que una importante suma de dinero se destinará para la adquisición y reparación de mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas.

Publicado hace

Olavarría obtendrá $3.750.880 para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y $234.430 para reparación, en total el Gobierno de Axel Kicillof destinará la suma de $425.000.000 para toda la provincia de Buenos Aires.

A su vez la ciudad también recibirá para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores, pruebas de hermeticidad $1.101.600 y para compra de calefactores nuevos $734.400.

Los Consejeros Escolares explicaron que el tema del mobiliario es una demanda histórica: “siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión, este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos”.

Por último, en concepto de reparaciones sanitarias menores la provincia destinará a Olavarría $1.836.000. En total para el inicio escolar y en el marco de la emergencia por covid-19 se invertirán $7.657.310 en el sistema educativo.

Seguir leyendo