Connect with us

Info General

Hallan murciélago con rabia frente a la Plaza central

Por ello se dispuso un nuevo bloqueo por murciélago con rabia.

Publicado hace

Personal de Bromatología detectó un nuevo murciélago en la vía pública y constató que éste tenía rabia. El hallazgo tuvo lugar en Rivadavia al 2700, frente a la plaza Central, por lo que se realizarán tareas de bloqueo.

Será a partir de las 9 de la mañana de este martes 7 de abril, en la que se llevará a cabo la vacunación antirrábica -o constatación de que presenten dicha vacuna al día- a todo perro y gato en un radio de aproximadamente 100 metros a la redonda, para lo cual se solicita a los vecinos de la zona que, cuando sea posible, colaboren acercando sus mascotas a la puerta de ingreso a su vivienda.

El bloqueo será en el sector comprendido por las calles Rivadavia, Coronel Suárez, Lamadrid y Belgrano.

Info General

Tandil sigue exigiendo cuarentena de 14 días para los que llegan desde Olavarría

Así lo confirmó hoy el Director de Control Municipal de Tandil.

Publicado hace

Walter Villarruel, director de Control Urbano de Tandil, dio precisiones sobre los controles que realiza la Municipalidad de la vecina ciudad en los accesos por Ruta 226.

En declaraciones periodísticas, Villarruel confirmó que para el “caso de los que vienen de Olavarría que siguen con el brote, esa persona tiene que hacer cuarentena por 14 días”.

Tandil realiza fuerte controles en las Rutas 226 y 30. El director de Control Municipal dijo que se realizan “con mucho tránsito, pidiendo documentación, tomando la temperatura y registrando los permisos si están actualizados”.

Al mismo tiempo, por ahí pasan las personas que vienen por Ruta 3 desde Buenos Aires o Azul. “Estamos atentos porque lo que viene del AMBA tiene el virus circulando y en ese caso hacemos la declaración jurada correspondiente preguntando cuánto se van a quedar en Tandil”, añadió el entrevistado en diálogo con el diario LA VOZ.

“Si viene de Azul tiene que tener el permiso que habilita a entrar a la ciudad, donde declara a qué viene y cuánto tiempo van a estar. No es el mismo caso de los que vienen de Olavarría que siguen con el brote, esa persona tiene que hacer cuarentena por 14 días”, especificó.

Añadió que “casi todos los días presentan permisos no habilitados, el Lunes un tandilense que viajaba a Buenos Aires a buscar personas se le hizo la infracción porque era un vehículo particular no habilitado para tal fin. También se procedió al secuestro. Hay gente que lamentablemente por una fuente de trabajo está haciendo esa actividad poniendo en riesgo a todos”.

En la ciudad hay 3 puestos sanitarios (226 y 30, Ruta 30 Chatarrería Fernández, y Vasconia), con 2 o 3 inspectores de tránsito más personal de sanidad, voluntarios y dos policías. En Scarminacci el puesto es para evitar ingresos.

En Control Urbano “hacemos dos turnos, de 7 a 19, y a la noche queda un inspector que hace de 19 a 7”. El puesto más transitado es el de Vasconia, concluyó el funcionario de la ciudad de Tandil.

Seguir leyendo

Info General

Coopelectric sobre el rechazo al aumento del agua: “No sé de qué cálculo sale, es un dictamen político”

Publicado hace

El presidente de Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, se refirió en LU32 al dictamen de mayoría de la Comisión del Concejo que estudia el aumento del agua, que rechazó otorgar un aumento de tarifa. Nuevamente la Cooperativa amenaza con dejar la concesión, si no le dan un aumento.

Al ser consultado por la rentabilidad del servicio de Obras Sanitarias, que según los ediles rondaría el 10%, Aramburu afirmó desconocer ese tipo de cálculo y argumentó que el dictamen es ‘político’.

Sostuvo que deberán dejar la concesión, porque no hay otra herramienta más que el aumento tarifario que tiene que conceder el Concejo, porque ya no podrían equilibrar más las cuentas con las contribuciones por acciones o por medidores, como está sucediendo ahora.

Diferenció entre la tarifa y la contribución accionaria, ya que esta última según el régimen de cooperativas, se dispone para inversiones, pero ellos la están usando como tarifa.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo