Connect with us

Coronavirus

Habilitación para actividades esenciales en Olavarría

Publicado hace

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Modernización -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- y la Dirección de Habilitaciones, a partir de este jueves 23 de abril se podrán habilitar comercios que estén autorizados en el Decreto 297/20 y/o los rubros incorporados por las decisiones administrativas emitidas por el poder ejecutivo Nacional. Siempre, dando cumplimiento a la  normativa nacional, provincial y municipal dictadas en su consecuencia.

Se podrán enviar consultas ingresando a: HABILITACIÓN ACTIVIDADES ESENCIALES o desde el botón que se encuentra en la página www.olavarria.gov.ar

Desde la oficina de Habilitaciones, se contactarán por mail o telefónicamente  para brindar asesoramiento respecto a la consulta formulada sobre: rubro a habilitar, requisitos y documentación necesaria para poder habilitar su comercio. Se recuerda  que el mismo deberá estar incluido en la nómina de rubros autorizados por el Decreto Nacional 297/20. De las decisiones administrativas emitidas por el Poder Ejecutivo Nacional que van incorporando al listado otros rubros en función a la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento del Decreto 297/20, como así también cumplimentar con las demás  normas (nacionales, provinciales y municipales) dictadas en su consecuencia. Ante cualquier inquietud comunicarse al mail hae@olavarria.gov.ar

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo