Connect with us

Coronavirus

Fernández anunció que el aislamiento obligatorio sigue hasta el 26 de abril

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Señaló, además, una etapa “administrada”que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa “administrada”que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

“El esfuerzo no fue en vano”, dijo Fernández al mostrar en una serie de gráficos el achatamiento de la curva de contagios, durante una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos.

Aseguró que con el aislamiento social, Argentina logró “aplanar la curva de contagio por coronavirus” y exhortó a la población a continuar la cuarentena porque con ello “seguramente lograremos que la curva sea mas lenta”.

El Presidente anunció, no obstante, una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, “como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias”, en el marco de la pandemia.

Sostuvo además que se analiza “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio”, entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo irán retomando actividad otros sectores económicos.

El mandatario propuso “un pacto” para ir flexibilizando la cuarentena y dijo que es necesario “el compromiso de todos” y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que “volver para atrás”.

Po otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus.

“Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.

Vuelve la atención en los bancos
El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo “los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

Cuestiones económicas
El presidente Alberto Fernández expresó su “preocupación” por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que “hay un Estado presente que va a seguir ayudando” a quienes lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández reafirmó además que “no hay ningún argumento real para que los precios aumenten” y dijo que espera que en los próximos días se estarán “activando” los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

Sobre el impuestos extraordinario
El presidente Alberto Fernández reiteró que es “posible” la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.

“Todo es posible, igual ese tema es una tema que tiene que resolver el Congreso”, dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además remarcó: “Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación”.

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo