Connect with us

Policiales

Femicidio en Ayacucho: mató a su mujer y se quitó la vida

Un hombre de 61 años, mató este sábado a su pareja de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho.

Publicado hace

El femicidio se descubrió cerca de las 6.45 de este sábado en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontró a su mamá, identificada como Estella Florentín de 40 años, muerta y con la cabeza ensangrentada.

La joven de 18 años buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a la que también encontró muerta en un granero, a unos 300 metros de la casa central. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de arma de fuego a la altura de la frente.

De acuerdo a las fuentes, personal Policía Científica realizó los peritajes correspondientes. Los investigadores secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada por Urtizbiría para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza. “También se incautaron otras armas de fuego que había en la casa y los teléfonos celulares de ambas personas en busca de pruebas que determinen las causas del femicidio”, dijo un vocero de la investigación.

Además, los pesquisas tomaron declaración testimonial a la hija de la mujer asesinada, que contó que anoche escuchó una discusión entre su madre y su novio, tras lo cual se colocó unos auriculares y se durmió en una de las habitaciones. Según las fuentes, la pareja mantenía una relación desde hace 10 años y, en principio, no había antecedentes de violencia de género.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, quien caratuló la causa como “homicidio agravado seguido de suicidio”. Los voceros añadieron que el funcionario judicial dispuso que a las 15 se realice la autopsia en la morgue policial de Maipú.

Fuente: Noticias de Las Flores

Advertisement

Policiales

A pesar del anuncio de aumento, policías volvieron a reclamar en la calle

La marcha recorrió las calles céntricas y se detuvo en la Plaza Central. Los reclamos llegaron hasta el Palacio San Martín donde los móviles policiales cortaron el tránsito vehicular.

Publicado hace

Una nueva protesta de policías bonaerenses tuvo lugar en la tarde de este martes en Olavarría. Fue convocada a las 19:30 en Belgrano y Brown, sede de la Distrital, y desde allí marcharon por las calles hasta la Plaza Central.

Se dio cita personal uniformado en actividad, retirados y familiares, algunos a pie y otros en automóviles particulares. Otra vez se semaron los móviles policiales con los efectivos a bordo.

Las sirenas y las bocinas fueron las protagonistas de una protesta en la que se podían ver los carteles que reclamaban: “sueldos dignos” , “aumento de pagos por mantenimiento de uniformes” y “actualización de horas CORES”.

La primera posta fue en la esquina de San Martín y Vicente López y tras marchar hasta calle Dorrego y girar por Rivadavia, la segunda fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, en el Palacio San Martín.

Allí tres móviles policiales interrumpieron la circulación vehicular y los policías se bajaron a cantar: “se siente, el vigi está caliente”. Ninguno de los presentes se dirigió a los presentes y tras permanecer por veinte minutos en el lugar, siguieron marchando hasta la sede de la Policía Distrital donde desconcentraron.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Policiales

Impresionante movilización policial de reclamo en la medianoche de Olavarría

En la medianoche y bajo la consigna “Policía reclamando”, en Olavarría se registró una importante movilización y marcha de los agentes policiales que incluyó el uso de patrulleros y móviles.

Publicado hace

Los agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo en nuestra ciudad, al igual que otras de la provincia, una movilización y marcha que incluyó los patrulleros y móviles policiales, en reclamo de aumento salarial y otras medidas.

De acuerdo a los mensajes en redes sociales en donde se había hecho la convocatoria, “el reclamo es teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”.

 

Seguir leyendo