Connect with us

Las 5 de hoy!

Estados Unidos: cientos de intoxicados en Nueva York tras las recomendaciones de Donald Trump

El Presidente había instado a los ciudadanos a inyectarse desinfectantes y otras sustancias para combatir al coronavirus.

Publicado hace

El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York informó que recibió un centenar de llamadas por accidentes con desinfectantes, luego de que el presidente Donald Trump recomendara el jueves pasado inyectarse lavandina u otros productos similares para combatir el coronavirus.

El mismo jueves, el Centro atendió 21 llamadas por accidentes con lavandina y 11 por problemas con otros desinfectantes, mientras el mismo día del año pasado había recibido solamente seis consultas en total.

El viernes, el Centro recibió 23 consultas por lavandina y 16 por otros desinfectantes, contra 10 en total del mismo día de 2019. Asimismo, durante el fin de semana se cursaron 21 llamadas por lavandina y ocho por otros productos.

El jueves pasado, en su conferencia de prensa diaria, Trump recomendó inyectarse lavandina u otros desinfectantes para combatir el coronavirus y al día siguiente, tras el rechazo de la comunidad científica, afirmó que lo había dicho “sarcásticamente”.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo