Connect with us

Las 5 de hoy!

Escándalo en Nueva York: encuentran cientos de cadáveres descompuestos dentro de un camión

El llamativo hallazgo fue realizado por un vecino que dio alerta a la policía local. Los cuerpos se encontraban dentro de dos vehículos de gran porte, utilizados para realizar mudanzas.

Publicado hace

La Policía de  Nueva York informó este miércoles que inició una investigación después de que vecinos denunciaran el hallazgo de un centenar de cadáveres descompuestos, de personas presuntamente muertas por coronavirus, almacenados en camiones junto a una casa funeraria.

Los cuerpos estaban en camiones usados normalmente para mudanzas y cuando los agentes llegaron al lugar, empleados de la funeraria estaban trasladándolos a un camión frigorífico, publicó el diario digital AmNY y recogió la agencia de noticias EFE.

Se trataba de dos camiones de mudanzas, cada uno de los cuales contenía alrededor de 50 cuerpos, que estaban estacionados frente al local de Andrew Clecley Funeral Services, en Flatlands, un barrio de Brooklyn, dijo una fuente policial a la televisora ABC News. Los vecinos que llamaron a la Policía se quejaron del olor que provenía del lugar y uno de ellos afirmó incluso que “salía sangre de uno de los camiones”, según las fuentes.

La Policía cree que la mayoría de los cuerpos hallados corresponden a personas que murieron por coronavirus y que permanecieron en los camiones de mudanzas más de una semana. Un vocero de la funeraria dijo a ABC que debido a la cantidad de muertes por coronavirus la empresa quedó sin espacio para almacenar cadáveres en sus instalaciones y aseguró que en los camiones de mudanzas solo había muebles y no cuerpos.

El Departamento de Salud del estado  Nueva York informó que fue notificado del incidente y que “la funeraria está haciendo arreglos alternativos” para solucionar la situación.

La Policía aclaró que no se cometió ningún delito pero de todos modos abrió una investigación por la cantidad de cadáveres almacenados sin refrigeración. Hospitales y empresas funerarias de  Nueva York están usando camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras sus familiares realizan los trámites para poder sepultarlos.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo