Connect with us

Coronavirus

En Olavarría casi 10.000 familias accederán al Ingreso Familiar de Emergencia

Así lo informó el funcionario del Frente de Todos, Federico Aguilera, quien detalló que el beneficio representa un ingreso de $99.960.000 de pesos al partido, lo que significa una gran ayuda para las familias y una inyección importante para reactivar el mercado interno.

Publicado hace

Federico Aguilera detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que lanzó el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria para trabajadores informales y monotributistas, en Olavarría alcanzará a 9.996 personas, lo que representa un ingreso de $99.960.000 de pesos al partido. Al respecto Aguilera detalló: “El Ingreso Familiar de Emergencia significan casi 100 millones de pesos de inyección para el consumo interno y un alivio directo al bolsillo de 10 mil vecinos”.

En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos destacó: “Sabemos del gran esfuerzo que está realizando el gobierno de Alberto Fernández para cuidar la salud de todos los argentinos sin descuidar la situación económica de los diferentes sectores. Las distintas políticas públicas y programas implementados son muy importantes para atenuar la crisis en materia económica y llevar alivio a muchas familias cuyos ingresos hoy están siendo afectados por el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Por otro lado,  anunció que la Tarjeta AlimentAR va a estar llegando a los domicilios de más de 2.300 familias de Olavarría a partir de la semana que viene  y alcanza una suma de $11.845.000 para los sectores de menos recursos.

Por último,  detalló que: “más de 3.800 titulares de la AUH cobraron una parte del bono de $3.000 en Marzo  que llegó a más de 6.000 niños y niñas, lo que  representa 18 millones de pesos más que llegan de Nación a nuestro Municipio”.

En total las diferentes políticas implementadas por el Gobierno Nacional, alcanzan una suma que supera los 130 millones de pesos. Dinero que además de aliviar el bolsillo de las familias olavarrienses, se vuelcan al mercado interno.

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo