Connect with us

Coronavirus

El Movimiento Federal de Danza propone un encuentro virtual colectivo en su día

Será el miércoles próximo, en coincidencia con el Día Internacional de la Danza, con la intención de visibilizar la problemática que atraviesa ese sector en tiempos de cuarentena.

Publicado hace

El Movimiento Federal de Danza (MFD) conmemorará el Día Internacional de la Danza, este miércoles 29 de abril, con una programación online, pensada desde una perspectiva federal y con la intención de visibilizar la problemática que atraviesa ese sector en tiempos de cuarentena.

Se trata de un encuentro virtual colectivo que se realizará entre las 15 y las 23, y que contará con una grilla que incluye de siete transmisiones en vivo a través de Instagram en diferentes horarios y desde cada una de sus regiones culturales.

Al finalizar la jornada se hará un cierre por la plataforma Zoom invitando a todos a bailar y participar.

“Nuestro objetivo es tratar los temas que nos ocupan y preocupan, en este sentido creemos necesario visibilizar la situación del sector que ha sido muy afectada como consecuencia de la pandemia ya que la mayoría de los/as artistas y/o gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes (alquiladas o no), son trabajadores/as independientes que desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad”, indicó el colectivo en un comunicado de prensa.

El encuentro se centrará, según indicó el texto “en difundir las acciones que está llevando adelante el MFD desde cada una de las regiones culturales, visibilizar la situación de la danza en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, poner en valor nuestro sector haciendo énfasis en que la danza es trabajo, difundir el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza que servirá para dar soporte a políticas culturales para la danza y expresar la necesidad de contar con una Ley Nacional de Danza”.

Aquellos que quieran participar podrán hacerlo siguiendo algunas consignas: “Cambiando la foto de perfil por el flyer que compartimos en nuestras redes sociales, subiendo su propio video bailando con carteles que tengan los hashtags #DANZAesTRABAJO Y #REGISTRATE (Registro Nacional de Trabajadorxs de la Danza), y participando de las actividades que se anunciarán en las redes sociales”, agregó el escrito.

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo