Connect with us

La Región

El ministro Sergio Berni visitó Azul

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este viernes por la tarde en Azul en el marco de una recorrida que realizó por diferentes localidades.

Publicado hace

El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa en el despacho del intendente municipal y habló de distintas cuestiones relacionadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio y al comportamiento de los ciudadanos bonaerenses.

En la ocasión, estuvieron presentes los legisladores provinciales Lucrecia Egger y César Valicenti y funcionarios de la comuna.
Posteriormente, en contacto con la prensa, el intendente Bertellys detalló que en el encuentro previo “el Ministro nos ha dejado algunos consejos útiles y él se lleva un paneo de todo lo que está sucediendo en todo el partido de Azul”

Por su parte, Berni informó que “si bien el comité de crisis de la provincia de Buenos Aires está en contacto permanente con el comité de cada localidad, ahora estamos generando los mecanismos de interacción en el territorio, no solamente para generar acciones de coordinación, sino también para hacer una evaluación in situ en cada localidad”.
Acerca del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario provincial resaltó que “si bien se está respetando bastante la cuarentena, hay que seguir trabajando; esto todavía no empezó. Hoy los factores climáticos nos permiten seguir ganando tiempo para reforzar el sistema de salud”.
“Hay que seguir concientizando a cada bonaerense de la importancia de mantener y profundizar la cuarentena y sobre todo de tener cuidado en todas las medidas de protección individual”-enfatizó Berni.


Con relación a los agentes policiales azuleños que se encuentran trabajando en el conurbano bonaerense, el Ministro adelantó que “les vamos a habilitar lugares para que se queden en Buenos Aires y no tengan que ir y venir mientras dure este episodio y que puedan seguir trabajando allá; se les dará viáticos y alojamiento”.
En tanto, consignó que una vez que pase la pandemia, los policías egresados recientemente serán distribuidos en el territorio de la Provincia en la forma más equitativa posible, en cuanto superficie y habitantes.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Instituto Cristífero y del Hotel Blue, lugares con los que la comuna realizó un acuerdo para su uso, ante la eventual necesidad de alojar allí pacientes de COVID – 19 que requieran atención médica pero no su internación en el Hospital Pintos.
Al respecto, el ministro Berni recorrió ambos espacios y observó sus lugares comunes, habitaciones, comedores y cocinas y dialogó con sus encargados.


Sergio Berni hizo un raconto de su visita a ciudades de la región y manifestó: “Estamos generando todos los mecanismos de interacción en el territorio no solamente para generar acciones de coordinación sino para hacer una evaluación in situ de como se está comportando y cuál es la velocidad de réplica viral en cada uno de los distritos de la provincia”.

El ministro conto que este viernes estuvo antes de llegar a Azul en Benito Juárez, en Laprida y en Olavarría y señaló: “Si bien vemos que en general se está respetando bastante la cuarentena, que se ve por los resultados que estamos obteniendo y es un mérito de cada uno de los ciudadanos, creo que hay que seguir trabajando porque esto todavía no pasó y en realidad no empezó”.

Advertisement

La Región

Mujer policía murió durante una persecución en Necochea: identifican al conductor que chocó al patrullero

La misma se dio en la tarde de este domingo, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso sobre Ruta 86.

Publicado hace

La oficial de Policía Belén Corvalán, de 27 años, murió en la tarde de este domingo luego de una persecución que se inició en la zona portuaria de Necochea luego de que un hombre se diera a la fuga a bordo de un automóvil. El seguimiento continuó por las calles de la ciudad hasta el kilómetro 3 de la Ruta 86, donde un choque terminó con la vida de la uniformada.
Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando la víctima y su compañero uniformado emprendieron en un patrullero la persecución de un automóvil que, poco antes, había estado estacionado en las calles 59 y 24.
En el rodado, un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611, radicado en Benito Juárez, se hallaba una pareja discutiendo y, conforme trascendió, la mujer había pedido auxilio sacando su cabeza por la ventanilla.

Una vez que arribó el personal policial, el conducto identificado como Andrés Morales, de 36 años, emprendió la fuga atravesando toda la ciudad para intentar escapar por la ruta que une Necochea con la localidad de La Dulce.

Morales nunca acató la voz de alto y la persecución siguió durante algunos minutos mientras la policía iniciaba rápidamente un operativo cerrojo. Ya en la ruta, el enajenado conductor no hizo caso omiso de las sirenas y advertencias, y mediante una maniobra impactó de lleno en el costado derecho del móvil policial en el cual se trasladaba Corvalán y su compañero, otro oficial de la bonaerense, Sebastián Moreno.

El impacto fue fortísimo, la camioneta Renault Oroch quedó sobre la banquina y Corvalán murió en el acto. Moreno su compañero debió ser hospitalizado, al igual que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en el otro vehículo que fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años.

De acuerdo al parte policial, González sufrió diversos traumatismos y Morales terminó ileso.

El hecho fue caratulado “Homicidio y lesiones” e interviene la Fiscalía Nº 3 de Necochea.

Fuente: Diario Cuatro Vientos de Necochea

Seguir leyendo

La Región

Anuncian más obras para que la 51 sea una ruta realmente segura para transitar

El trayecto recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, cuenta con varios sectores de ruta segura.

Publicado hace

Después de la inauguración del tramo de 32 kilómetros de ruta segura entre Coronel Pringles y El Divisorio, desde el área de Infraestructura de la Provincia se aseguró que están muy avanzadas las gestiones para continuar con las obras en un trayecto adyacente de la ruta provincial 51.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de evaluación de los pliegos de licitación, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesos que serán aportados por Vialidad Nacional, tiene un plazo de ejecución de dos años y podría comenzar entre marzo y junio del año que entra.

Estos trabajos son considerados fundamentales desde el gobierno de la Provincia, por tratarse de una ruta troncal del territorio bonaerense y por traer también una solución al elevado índice de accidentes que tenían ese trayecto y el recientemente inaugurado.

De acuerdo al proyecto, la nueva obra incluye ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en un trayecto de 32,5 kilómetros, dentro del distrito de Coronel Pringles.

Entre los trabajos puntuales, se llevará la calzada a un ancho de 7,3 metros, manteniendo pendientes transversales del 2% desde el eje hacia el exterior y sobreanchos existentes en curvas; también se ejecutarán banquinas pavimentadas y dos terceras trochas de circulación destinadas al tránsito lento o pesado.

Además, se demolerán veredas peatonales y se colocarán nuevas barandas en el puente El Divisorio, junto con el ensanche de la alcantarilla. A todo esto se sumará la demarcación horizontal y el señalamiento vertical de todo el trayecto.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, señaló a “La Nueva.” que solo con observar que el presupuesto de obra supera los mil millones de pesos, queda demostrado a las claras de que se trata de un proyecto de gran envergadura.

“Todavía no fue adjudicada, pero sabemos que este hecho es inminente. Si los tiempos son los que se planean, para comienzos del otoño 2021 ya estaremos en obra”, dijo.
Al respecto, destacó que uno de los trabajos que incluye el proyecto es la actualización y mantenimiento del puente sobre el arroyo El Divisorio.
Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar”, dijo el ministro Simone.

   “Seguramente, esto hace que la obra tenga una extensión de tiempo más amplia, aunque se estima que en dos años estaría terminada”, sostuvo.

En cuanto al tramo recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, Matzkin destacó la fuerte caída en la cantidad de accidentes luego de la concreción de tramos de cuatro carriles y ruta segura en sitios clave.

Por su parte, respecto de la concreción de una futura obra vial desde el ingreso del dique hasta Bahía Blanca, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, señaló que todavía es muy temprano para hablar de ese proyecto, ya que en estos momentos recién se están confeccionando los pliegos de licitación.

“Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar. Aparte, se está modificando la forma de la ruta, interviniendo algunos puentes, haciéndola más ancha y con banquinas. Lleva un tiempo de trabajo técnico”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la idea es trabajar en toda la ruta 51.

“Hay que pensar que tiene más de 700 kilómetros. El tramo que ahora estamos adjudicando, entre El Divisorio y el dique, tiene financiamiento de Vialidad Nacional, con quien realizamos un convenio para continuar con obras que consideramos estructurales”, explicó.

Fuente: La Nueva

Seguir leyendo