Connect with us

La Región

El ministro Sergio Berni visitó Azul

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este viernes por la tarde en Azul en el marco de una recorrida que realizó por diferentes localidades.

Published

on

El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa en el despacho del intendente municipal y habló de distintas cuestiones relacionadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio y al comportamiento de los ciudadanos bonaerenses.

En la ocasión, estuvieron presentes los legisladores provinciales Lucrecia Egger y César Valicenti y funcionarios de la comuna.
Posteriormente, en contacto con la prensa, el intendente Bertellys detalló que en el encuentro previo “el Ministro nos ha dejado algunos consejos útiles y él se lleva un paneo de todo lo que está sucediendo en todo el partido de Azul”

Por su parte, Berni informó que “si bien el comité de crisis de la provincia de Buenos Aires está en contacto permanente con el comité de cada localidad, ahora estamos generando los mecanismos de interacción en el territorio, no solamente para generar acciones de coordinación, sino también para hacer una evaluación in situ en cada localidad”.
Acerca del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario provincial resaltó que “si bien se está respetando bastante la cuarentena, hay que seguir trabajando; esto todavía no empezó. Hoy los factores climáticos nos permiten seguir ganando tiempo para reforzar el sistema de salud”.
“Hay que seguir concientizando a cada bonaerense de la importancia de mantener y profundizar la cuarentena y sobre todo de tener cuidado en todas las medidas de protección individual”-enfatizó Berni.


Con relación a los agentes policiales azuleños que se encuentran trabajando en el conurbano bonaerense, el Ministro adelantó que “les vamos a habilitar lugares para que se queden en Buenos Aires y no tengan que ir y venir mientras dure este episodio y que puedan seguir trabajando allá; se les dará viáticos y alojamiento”.
En tanto, consignó que una vez que pase la pandemia, los policías egresados recientemente serán distribuidos en el territorio de la Provincia en la forma más equitativa posible, en cuanto superficie y habitantes.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Instituto Cristífero y del Hotel Blue, lugares con los que la comuna realizó un acuerdo para su uso, ante la eventual necesidad de alojar allí pacientes de COVID – 19 que requieran atención médica pero no su internación en el Hospital Pintos.
Al respecto, el ministro Berni recorrió ambos espacios y observó sus lugares comunes, habitaciones, comedores y cocinas y dialogó con sus encargados.


Sergio Berni hizo un raconto de su visita a ciudades de la región y manifestó: “Estamos generando todos los mecanismos de interacción en el territorio no solamente para generar acciones de coordinación sino para hacer una evaluación in situ de como se está comportando y cuál es la velocidad de réplica viral en cada uno de los distritos de la provincia”.

El ministro conto que este viernes estuvo antes de llegar a Azul en Benito Juárez, en Laprida y en Olavarría y señaló: “Si bien vemos que en general se está respetando bastante la cuarentena, que se ve por los resultados que estamos obteniendo y es un mérito de cada uno de los ciudadanos, creo que hay que seguir trabajando porque esto todavía no pasó y en realidad no empezó”.

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho