Connect with us

Sociales

El deceso de Ricardo Ortega

En el dia de ayer fallecio en nuestra ciudad Ricardo Daniel Ortega, destacado bochofilo del Club Social y Deportivo Alvaro Barros.

Publicado hace

Mas allá de su desempeño en el deporte, de su paso recordaremos su carácter afable, la bohonomía y transparencia que caracterizaron su personalidad, edificada en base a principios heredados, y su honesto proceder, propio de la “gente de campo”. Siempre con su sonrisa a flor de labios y dispuesto a dar una mano. 
Se desempeñó además en el Club Social y Deportivo El Fortin y sus orígenes son con la divisa azulgrana del Club Pourtalé, entidades todas que hoy lamentan su temprana partida.
También fue dirigente de la Asociación de Bochas Ciudad de Olavarria, entidad que junto a Alvaro Barros y la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires emitieron adhesiones al duelo, al conocerse la infausta noticia.


Los restos de Ricardo Ortega no fueron velados, acorde a la normativa que impone la casa mortuoria local por la pandemia del coronavirus, y fueron inhumados en el día de hoy en el Cementerio Loma de Paz, con la presencia de familiares cercanos.
Ricardo tenía 56 años, era comerciante y la peleó con mucha entereza con una cruel enfermedad por casi una década. Estaba casado con Miriam Elisabet Acosta, con quien tuvo dos hijos, Daiana y Cristian.
El mundo bochófilo pierde a uno de sus ejemplares cultores y la ciudad a un hombre de bien, muy apreciado en su amplio círculo de amistades y conocidos.
En las fotografías, aparece en el acto de premiación tras un torneo ganado en 2013 con el club de la estrella roja, con la bandera de Pourtalé y en el homenaje rendido el año pasado por el Club Social y Deportivo Alvaro Barros al destacado bochófilo Cesar Alfonso Colantonio.

Por Gustavo Alejandro Burgardt (Publicado en Facebook)

Advertisement

Sociales

Falleció un distinguido peluquero de Olavarría

Se trata del Sr. José Armando Murabito, Bocha para todos. Se había recibido de maestro en la Escuela Normal, pero la mayor parte de su vida la dedicó a la peluquería. En la década del 80 y 90 tuvo un lugar destacadísimo

Publicado hace

Siempre era convocado para peinar quinceañeras, novias, jovencitas que se preparaban para el baile de la primavera,  hubieran sido sus clientes o no.También hacía casi todos los desfiles de modelos que organizaban distintas instituciones, presentando sus peinados para que se lucieran las modelos. Es que Bocha siempre tuvo la cualidad de hacer sentir bien , elogiando acerca de lo bien que lucía la persona que concurría a su salón, el corte o el peinado , al tiempo que ejercía docencia con los jóvenes que pretendían perfeccionar sus saberes en el oficio de peluquero o peluquera.

En su salón, generaba un clima de cordialidad y amenizaba la espera con chistes. Alguna dijo “ nadie cortaba como él el carré”, ya que por más que creciera el cabello, la forma se mantenía. Las clientas confiaban en sus manos y lo dejaban hacer. Y el salón estuvo en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en su domicilio en Lavalle entre Vélez Sársfield y Bolívar; en Pueblo Nuevo en la calle Sgto Cabral  cerca de Maipú; en 25 de Mayo casi Necochea; en Rivadavia casi Bolivar ; también estuvo en Bolívar entre Rivadavia y Moreno; en la Avda. Del Valle,  y así fue disminuyendo la actividad. Es que en los últimos años también se dedicó a atender su salud. Sin entrar en detalles , vale decir que la fortaleza para sobreponerse cuando en una ocasión tuvo una dificultad en una pierna e igual atendía, porque encontró una buena forma para hacerlo, él sentado y la clienta también, pero la que giraba era la silla de ésta.

Su deceso produce pesar  en su familia y sus amistades pero también en su clientela , algunas de más de 45 años de concurrencia, y hasta de las hijas de muchas de ellas,  porque se valoraba su profesionalismo , sus manos hábiles para sacar los mejores cortes  y su cordialidad en la atención

José Armando Murabito “Bocha”, falleció el jueves a los 75 años.  Sus restos serán cremados en el Crematorio Pinos de Paz en día y hora a confirmar.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría
Foto: Diario El Popular

Seguir leyendo

Sociales

Dolor por el fallecimiento de Víctor Hugo Pietrafesa

Publicado hace

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Víctor Hugo Pietrafesa, a los 68 años de edad.
Pietrafesa no residía en  la ciudad pero sus familiares, amigos y amantes del paddel y otros deporte lo recordaron con mucho cariño y lo despidieron por redes sociales.

“Hace horas nos dejó Vity. Relacionado desde mucho tiempo con el deporte de la ciudad, lanzamiento, bowling y en los últimos años el paddel” escribió el periodista deportivo Fabián Casanella en su muro de Facebook.

“Ayer ha partido Victor Hugo Pietrafesa, un hombre muy reconocido en el ámbito del padel, una buena persona y buen amigo.Nuestras condolencias a su familia y amigos” señalaron desde la Asociación Civil Olavarriense de Pádel.

 

Seguir leyendo