Connect with us

Coronavirus

El coronavirus no da tregua en Brasil: más de 4.200 muertos y 63.000 casos

Las autoridades sanitarias informaron además que hoy se registraron 228 nuevos casos, una cifra que empuja a 63.328 la cantidad de contagiados y ubica al país en el puesto 11 del mundo.

Publicado hace

Más de 100 personas murieron hoy por coronavirus en Brasil, lo que elevó el número de fallecidos a 4.298, mientras que en Amazonas se registró un récord de sepulturas, a la espera de una autorización del gobierno federal para enviar un avión con 2.000 ataúdes y evitar el colapso del sistema funerario de su capital.

Las autoridades sanitarias informaron además que hoy se registraron 228 nuevos casos, una cifra que empuja a 63.328 la cantidad de contagiados y ubica al país en el puesto 11 del mundo, informó la agencia de noticias EFE.

Mientras que el epicentro de la pandemia sigue siendo San Pablo y, en segundo lugar, Río de Janeiro; el brote en Manaos, la capital del estado de Amoazonas, colapsó completamente el sistema sanitaria y mortuario de la ciudad.

Las autoridades municipales informaron que hubo récord de sepulturas -140 en las últimas 24 horas-, así como dos cremaciones.

Antes de la epidemia de coronavirus, el promedio diario de entierros en Manaos era de 30.

La mayoría de los entierros de las últimas horas ocurrieron en el cementerio de Nossa Senhora Aparecida, donde el alcalde tenía excavadas fosas comunes para hacer frente a la gran demanda.

En este contexto, la Asociación Brasileña de Empresas y Directores del Sector Funerario de Brasil (Abredif) aseguró que espera una respuesta del gobierno nacional poder enviar ataúdes a zonas como la Amazonas

“Necesitamos inmediatamente 2.000 ataúdes” porque “la matemática no cuadra” teniendo “cerca de 1.000 ataúdes en en stock y más de cien funerales por día”, se lamentó Lourival Panhozzi, presidente de la Abredif, en declaraciones a EFE.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el estado de Amazonas ha registrado hasta el momento 3.833 casos y 304 muertes, pero las cifras reales podrían ser mucho mayores debido al creciente aumento de entierros en Manaos y la falta de testeos, aún en muchos fallecidos.

Para evitar un posible desabastecimiento de urnas funerarias, Abredif solicitó al gobierno de Bolsonaro la cesión de un avión que transportara 2.000 ataúdes desde Campinas, municipio del estado de San Pablo, hasta Manaos.

En caso de que la respuesta del gobierno sea negativa, Panhozzi prevé hacer un llamado a las funerarias más próximas, a pesar de las “complicaciones logísticas” que esto podría suponer.

“Por su localización geográfica, Manaos es la zona más preocupante de todo Brasil porque el abastecimiento es muy dificultoso” y el 70% de la producción de urnas funerarias, añadió Panhozzi, tiene lugar en la región sudeste del país, con lo que se necesitan entre diez y doce días por carretera para hacerlas llegar al estado de la Amazonas.

Para intentar minimizar la demanda del sistema funerario, las autoridades de Manaos habilitaron un servicio de cremación gratuito y establecieron que las fosas tengan camadas triples, es decir, que sean más profundas para colocar hasta tres ataúdes.

En medio de la caótica situación del estado de Amazonas, el papa Francisco llamó este fin de semana al arzobispo de Manaos, Leonardo Steiner, para expresarle su solidaridad y expresar su preocupación por los pueblos indígenas y las víctimas por coronavirus.

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo