Connect with us

Coronavirus

El Centro de Panaderos Industriales de Olavarría donó equipamiento hospitalario

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Covid-19, el Centro de Panaderos Industriales de Olavarría donó un Compresor, un Secador Frigorífico y un Kit de filtros.

Published

on

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli recibió este miércoles en el Hospital Municipal “Héctor Cura” el equipamiento que ayudará a fortalecer el sistema hospitalario local.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo y personal de electromedicina del nosocomio local.

El equipo completo incorporado por el Hospital consiste en un Compresor a Tornillo marca Kaeser modelo SK25, un Secador Frigorífico Kryosec modelo TCH 36  y un Kit de filtros, que trabajando todos en conjunto tienen la exigente tarea de generar el aire comprimido óptimo, necesario principalmente, para el funcionamiento correcto de los respiradores artificiales que funcionan en la institución.

El compresor es el equipo principal de este conjunto generador de aire comprimido, siendo el mismo, un equipo de alta tecnología en el mercado, con prestaciones acorde a la necesidad que espera tener el Hospital.

La importancia de esta adquisición radica, principalmente, en la gran cantidad de respiradores que se espera tener conectados en simultáneo en las Unidades críticas del Hospital en las próximas semanas. Los mismos, van a necesitar de un aire comprimido óptimo, para su correcto funcionamiento. Con esta adquisición se logrará tener una muy buena calidad de aire comprimido.

Al respecto, Ezequiel Galli agradeció la colaboración del Centro de Panaderos y sostuvo: “estamos ante una situación inédita en nuestras vidas y sentimos de parte de los olavarrienses un enorme sentido de la solidaridad”.

Asimismo, el jefe comunal destacó: “estamos muy orgullosos de todos los vecinos que se han acercado a colaborar con nuestro sistema de salud exhibiendo una gran responsabilidad individual y colectiva”.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho