Connect with us

La Región

El bloque de concejales Todos Azul denunciará ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico

Publicado hace

En la mañana de hoy lunes, se ha emitido un comunicado por parte de los concejales del bloque Todos Azul donde manifiesta: “Habiendo tomado conocimiento de la información que indica que ayer domingo ingresó en la ciudad de Azul un colectivo con trabajadores del frigorífico provenientes de distintas zonas de circulación comunitaria del Covid 19, intentamos comunicarnos en dos oportunidades con el Secretario de salud del Municipio, el Dr. Bravo, para conocer cuáles eran las medidas preventivas que había tomado el municipio ante esta situación.
Ante la falta de respuestas decidimos hacer la denuncia en el fuero Federal por la violación del Decreto 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde el día 8 de Abril por protocolo, las personas provenientes de zonas de circulación comunitaria deben cumplir con el aislamiento obligatorio en su lugar de residencia durante 14 días para evitar contagios ya que existen pacientes leves, asintomáticos.
El mismo Secretario de gobierno expresó en medios que “si nos relajamos perderíamos todo el sacrificio hecho” e implementó las nuevas medidas de prevención a partir de hoy, permitiendo que ingresen al partido personas que debería estar cumplimiento con el aislamiento para evitar eventuales contagios.
Como expresara nuestro presidente, entre la economía y la vida de las personas nosotros decidimos cuidar la vida de las personas. El frigorífico deberá sacrificar una parte de sus ganancias, como lo hacen muchos azuleños que se ven impedidos de ir trabajar en esta cuarentena”.

Por su parte, el Municipio emitió un comunicado en el mediodía de hoy puntualizando la información sobre medidas sanitarias en el Frigorífico Azul Natural Beef.

Allí se informo a la comunidad que se encuentra en un trabajo conjunto con los directivos del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef para el efectivo cumplimiento de todas medidas sanitarias vinculadas con el coronavirus.
En este marco, tal como se comunicó el jueves pasado, en una recorrida encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –junto a funcionarios de Salud y de Producción de la comuna- los representantes de la firma adelantaron a las autoridades municipales que este lunes ingresaría mano de obra calificada a la planta, proveniente de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.
Al respecto y teniendo en consideración la vigencia del nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para estos casos, se acordó que las diez personas que arribarían a Azul –tal como efectivamente ocurrió- deberían cumplir el aislamiento obligatorio.
Por ello, estos trabajadores se encuentran actualmente iniciando la cuarentena, con un protocolo especial coordinado por el área de Salud del municipio, a través del cual se verificará que no sean portadores del virus.
De esta manera, se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, ya que se están realizando los controles acerca del cumplimiento de todas las herramientas establecidas por las normativas nacionales, provinciales y municipales para evitar la propagación la enfermedad en el Partido.

Advertisement

La Región

Despiste y vuelco en el km 190 de la Ruta 3 deja como saldo un herido

Alrededor de las 21.30 hs del día de hoy bajo una intensa lluvia se registró un siniestro vial en el km 190 de la Ruta Nacional Nº 3.

Publicado hace

Un Chevrolet Corsa despistó sobre la arteria nacional, lo que terminó provocando el vuelco del vehículo sobre la banquina. Una mujer mayor de edad, la única ocupante y oriunda de Las Flores debió ser trasladada por el servicio de emergencias SAME al nosocomio local para su atención.

Parte oficial de Policía Vial Las Flores

DTO VIAL LAS FLORES Cca. ACCIDENTE: (Despiste y colisión) Fecha 10/01/2021; hora actual, en RN3 Km 189 aprox, automóvil Chevrolet Corsa, el cual circulaba en sentido ascendente, conducido por FEMENINA MAYOR DE EDAD ORIUNDA DE LAS FLORES (44 años), quien despista y vuelca quedando sobre banquina mano descendente. Conductora trasladada a nosocomio local raíz siniestro a la espera de resultado de exámen médico. Quedando la ruta liberada , cinta asfáltica mojada, visibilidad disminuida debido a condiciones climáticas adversas, de surgir ampliaremos.- FDO. Ofl. Ppal. Fernando Rodrigo YUGE

Seguir leyendo

La Región

Mujer policía murió durante una persecución en Necochea: identifican al conductor que chocó al patrullero

La misma se dio en la tarde de este domingo, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso sobre Ruta 86.

Publicado hace

La oficial de Policía Belén Corvalán, de 27 años, murió en la tarde de este domingo luego de una persecución que se inició en la zona portuaria de Necochea luego de que un hombre se diera a la fuga a bordo de un automóvil. El seguimiento continuó por las calles de la ciudad hasta el kilómetro 3 de la Ruta 86, donde un choque terminó con la vida de la uniformada.
Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando la víctima y su compañero uniformado emprendieron en un patrullero la persecución de un automóvil que, poco antes, había estado estacionado en las calles 59 y 24.
En el rodado, un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611, radicado en Benito Juárez, se hallaba una pareja discutiendo y, conforme trascendió, la mujer había pedido auxilio sacando su cabeza por la ventanilla.

Una vez que arribó el personal policial, el conducto identificado como Andrés Morales, de 36 años, emprendió la fuga atravesando toda la ciudad para intentar escapar por la ruta que une Necochea con la localidad de La Dulce.

Morales nunca acató la voz de alto y la persecución siguió durante algunos minutos mientras la policía iniciaba rápidamente un operativo cerrojo. Ya en la ruta, el enajenado conductor no hizo caso omiso de las sirenas y advertencias, y mediante una maniobra impactó de lleno en el costado derecho del móvil policial en el cual se trasladaba Corvalán y su compañero, otro oficial de la bonaerense, Sebastián Moreno.

El impacto fue fortísimo, la camioneta Renault Oroch quedó sobre la banquina y Corvalán murió en el acto. Moreno su compañero debió ser hospitalizado, al igual que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en el otro vehículo que fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años.

De acuerdo al parte policial, González sufrió diversos traumatismos y Morales terminó ileso.

El hecho fue caratulado “Homicidio y lesiones” e interviene la Fiscalía Nº 3 de Necochea.

Fuente: Diario Cuatro Vientos de Necochea

Seguir leyendo