Connect with us

Info General

Cura violó la cuarentena para darle “asistencia espiritual” en su auto a una mujer

Ourrió en Mendoza. Ante las repercusiones, el religioso se justificó por haber frenado su coche en un terreno baldío en la Ruta 171, haciendo caso omiso al aislamiento obligatorio por coronavirus.

Publicado hace

Un cura y una mujer fueron detenidos a oscuras en una zona baldía cerca de la Ruta 171,  en Mendoza, donde el religioso había frenado su auto para brindarle “contención espiritual” a su acompañante, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 22, y tuvo como protagonistas a Fabián Pezo, párroco de la iglesia de Villa Atuel, y a una mujer, de 39 años, que llamaron la atención de los policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, en  Mendoza.

Según reportaron varios medios locales, el auto de Pezo estaba estacionado al costado de la ruta y al acercarse los oficiales, lo encontraron acompañado de una mujer. El religioso explicó que habían elegido ese lugar, baldío y a oscuras, para poder charlar con tranquilidad y brindarle contención espiritual porque ella tenía problemas familiares. 

Sin embargo, ambos terminaron detenidos en la Comisaría N°64, ya que estaban violando el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno desde el pasado 20 de maro como medida para frenar el contagio de coronavirus. Horas después, recuperaron la libertad.

Ante las repercusiones, Pezo se excusó con medios locales: “Me arrepiento por la imprudencia, pero no fue algo malintencionado“. Relató que conoce a la mujer desde hace 17 años porque es una de los jóvenes que iba a la anterior parroquia donde estaba, en Monte Comán; y que solía visitarla.

El día en que los encontraron en la ruta, aseguró que la había acompañado a hacer unos trámites y cuando regresaban, ella le pidió detenerse para hablar sobre su padre, con quien “tenía problemas”.

“Nos pusimos a un costado de la ruta. Ella estaba dentro del auto porque tenía frío y yo sentado en un banquito afuera con la sotana arremangada dentro de la campera, es la costumbre porque si no se ensucia con la tierra”, detalló el cura que lidera la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Atuel.

Fabián Pezo, párroco de la iglesia de Villa Atuel.

Más de 3 mil son los ciudadanos detenidos en  Mendoza por incumplir la cuarentena y más de 100 están alojaos en el penal por “reiterar” en ese delito o tener antecedentes judiciales.

FUENTE: Crónica

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo