Connect with us

Coronavirus

“Cuidarnos también es solidaridad”

La Mesa de Emergencia lanzó su campaña “Cuidarnos en Solidaridad”. El comunicado completo.

Publicado hace

“Desde hace un buen tiempo venimos realizando acciones solidarias, creando puentes útiles para tenderle una mano a quienes más lo necesitan. Este es un momento muy difícil para muchas familias, en donde como espacio, intentamos poner lo mejor de nosotros/as para llevar tranquilidad en medio de la desesperación cuando no se sabe qué se va a poder llevar a la mesa hoy. También es un tiempo donde la creatividad para conseguir recursos se está volviendo fundamental, ya que somos muchos los espacios que estamos solicitando donaciones y no todos trabajamos con los mismos valores que ésta tarea demanda, por eso somos conscientes de que tenemos por un lado a quien dona y espera que su aporte llegue y en frente a las familias esperando que alguien las escuche y les dé una mano, a las dos partes les debemos el mismo respeto, seriedad y compromiso.
“Cuidarnos en Solidaridad” es una campaña pensada para ayudar desde dos ejes: a través de la confección de barbijos donados por más de 20 costureras, que buscarán ser intercambiados por alimentos, de este modo se busca seguir generando conciencia sobre el uso del mismo en medio de la pandemia y más aún en una ciudad que ha declarado obligatorio su uso, y por otro, continuar ayudando a que comedores, merenderos y casas de referencias que conforman este espacio sigan pudiendo llevar un plato de comida a cada vecino y vecina que lo necesite.
De esta forma, queremos promover acciones de solidaridad mutua e invitamos también a sumarse a los comercios de distintos rubros, para así poder ampliar la campaña y que en sus negocios se consigan los Barbijos Solidarios, comercios que serán publicados en nuestra página de Facebook para que entre todos y todas ayudemos a ayudar.
¿Qué esperas para sumarte? Comunicate a los teléfonos: 15505592 – 15465039 –  15536326 – 15357574 y se parte de esta gran revolución solidaria”

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo