Connect with us

Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: confirmaron siete nuevas muertes y 158 casos en las últimas 24 horas

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud, el total de fallecidos en todo el país llegó a 214 y el número de infectados ascendió a 4285

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación registró este miércoles siete nuevas muertes por coronavirus y 158 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4285 y las víctimas fatales suman 214.

Del total de esos casos, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A Flourish chart

Esta mañana se confirmaron dos nuevas muertes en el geriátrico Apart Incas de Belgrano, el cual debió ser clausurado luego de que se detectaran 19 contagios. Se trató de Isabel Lichsztain y Lidia Capra, de 92 y 96 años, ambas de la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, en la residencia para adultos mayores porteña se contabilizaron cinco decesos.

También se registraron 5 muertes más: son dos mujeres (una de 86 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 61 años, de la provincia de Chaco) y tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 años, de Capital Federal y otro de 38 años, de Río Negro. 

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

A Flourish chart

De los nuevos 158 casos, 103 son de la provincia de Buenos Aires, 34 de Capital Federal, 8 de Río Negro, 4 de Misiones, 4 de Chaco, 2 de Mendoza, 1 de Córdoba, 1 de La Rioja y 1 de Neuquén. 

El Ministerio de Salud también reveló que durante el martes fueron realizadas 2.458 nuevas muestras. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 56.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.235,4 muestras por millón de habitantes. 

El número de casos descartados hasta ayer es de 43.322 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. A la fecha, el total de altas es de 1.192 personas.

A Flourish map

Esta tarde, en la Terminal de Retiro, el Ministerio de Salud de la Nación detectó -a través de los testeos rápidos- el primer caso positivo de anticuerpos de coronavirus. Se trató de un hombre que se ofreció voluntariamente y quien comentó que volvió hace tres semanas de un viaje al exterior y que no tuvo síntomas.

Según lo indicado por las autoridades, el test rápido “es muy sencillo y demora entre 15 y 20 minutos”, se realiza en base a una pequeña muestra de sangre y pueden participar del estudio los mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

Si los resultados del análisis reflejan el desarrollo de anticuerpos en el organismo del sujeto analizado, se interpreta que esa persona, en algún momento, se contagió. Por lo tanto, se procede a establecer las pautas protocolo de aislamiento obligatorio.

A Flourish data visualisation

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández prolongó la cuarentena obligatoria hasta el domingo 10 de mayo y anunció la habilitación de las actividades recreativas. Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba decidieron conjuntamente no habilitar las salidas.

Estas cuatro provincias nuclean casi el 70% de la población del país y sus dirigentes consideraron que es importante mantener un alto grado de cohesión. Luego, al listado de provincias que decidieron no habilitar las salidas se sumaron Tucumán, Corrientes, Salta, Misiones y Mendoza.

En el mundo se registraron 3.157.459 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 219.61 fallecieron y 957.094 lograron recuperarse.

Advertisement

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Confirmaron 56 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría y los positivos activos suman 227

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 21 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Publicado hace

Se trata de un paciente masculino de 82 años que había ingresado al Hospital Municipal el 17 de septiembre y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 56 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 24. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 697. En el día de la fecha se realizaron 80 testeos y más de tres mil novecientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 21 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud, de la Dirección de Bromatología y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 73% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 27% a mayores de 60 años

Los números totales al lunes 21 de septiembre
Positivos totales: 951 personas
Positivos activos:227 personas
Positivos en la semana: 78
Fallecidos: 23 personas
Curados (dados de alta): 697 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

 

Seguir leyendo