Connect with us

Las 5 de hoy!

Córdoba: un hombre golpeó y amenazó de muerte a un enfermero

La víctima fue interceptada cuando volvía a su cuarto de pensión en la ciudad de Córdoba tras haber completado una jornada de lucha contra el coronavirus.

Publicado hace

El personal de salud de todo el país se ve expuesto en dos frentes álgidos por estos días: por un lado son trabajadores fundamentales en la contención de la pandemia de coronavirus Covid-19, y por el otro son el blanco de ataques y actos de discriminación por parte de sus vecinos, como ocurrió en Córdoba con un enfermero que fue golpeado y amenazado de muerte.

Enrique Caucota reveló que un vecino suyo de la pensión donde vive, en Córdoba capital, lo interceptó en la calle y lo amenazó de muerte por su actividad laboral durante la pandemia de coronavirus. Lo que es peor, el agresor, identificado como Roberto Carlos, lo atacó a golpes.

“Me agredió el domingo 19, saliendo yo de mi trabajo, antes de llegar a mi pieza. Me esperó a una cuadra, él venía con el barbijo, se lo sacó, vino insultándome, diciendo que me vaya de la pensión porque los voy a contagiar a todos de coronavirus”, relató el enfermero al canal C5N.

“Yo le dije ‘qué sabés vos, yo no me voy a ir de la pensión, no sos el dueño’, y cuando le dije eso me dio una trompada, me tiró al suelo y me siguió pegando en la cabeza”, describió.

Caucota denunció a su vecino en la comisaría correspondiente, pero dado que el hombre vive en la misma pensión que él, y que sus amenazas no fueron sólo de golpes sino también de muerte, decidió hacer público el episodio.

“Yo lo hago público porque todas las veces que estoy en la pensión este señor me amenaza me dice que me vaya porque sino me va a golpear, me va a matar. Ya cumplió su primera promesa de golpearme. Ya hice la denuncia. Espero que no me mate ni me haga nada grave. Ese es mi miedo”, expresó.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Impresionante video: bomberos cruzan un “túnel de fuego” para escapar de las llamas en Córdoba

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del “túnel de fuego” en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado “Camino de los troncos”. El bombero contó que “por más que sean unos segundos” el calor se sintió dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo