Connect with us

Policiales

Confirman las prisiones preventivas de los ocho rugbiers

El fallo fue dictado durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei.

Publicado hace

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

   El fallo fue dictado durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

   “La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta”, expresó el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.

   La Cámara consideró que deben seguir bajo prisión preventiva Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, considerados coautores del homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Báez Sosa.

   En tanto, en una resolución aparte, los mismos camaristas rechazaron por unanimidad las nulidades planteadas por la defensa y confirmaron la resolución del juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien no hizo lugar a la recusación de la fiscal Zamboni, a cargo de la causa.

   Fernando fue asesinado a golpes el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

   Además de los ocho rugbiers que actualmente cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero, hay otros dos acusados que fueron excarcelados: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

FUENTE: Agencia Télam

Advertisement

Policiales

A pesar del anuncio de aumento, policías volvieron a reclamar en la calle

La marcha recorrió las calles céntricas y se detuvo en la Plaza Central. Los reclamos llegaron hasta el Palacio San Martín donde los móviles policiales cortaron el tránsito vehicular.

Publicado hace

Una nueva protesta de policías bonaerenses tuvo lugar en la tarde de este martes en Olavarría. Fue convocada a las 19:30 en Belgrano y Brown, sede de la Distrital, y desde allí marcharon por las calles hasta la Plaza Central.

Se dio cita personal uniformado en actividad, retirados y familiares, algunos a pie y otros en automóviles particulares. Otra vez se semaron los móviles policiales con los efectivos a bordo.

Las sirenas y las bocinas fueron las protagonistas de una protesta en la que se podían ver los carteles que reclamaban: “sueldos dignos” , “aumento de pagos por mantenimiento de uniformes” y “actualización de horas CORES”.

La primera posta fue en la esquina de San Martín y Vicente López y tras marchar hasta calle Dorrego y girar por Rivadavia, la segunda fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, en el Palacio San Martín.

Allí tres móviles policiales interrumpieron la circulación vehicular y los policías se bajaron a cantar: “se siente, el vigi está caliente”. Ninguno de los presentes se dirigió a los presentes y tras permanecer por veinte minutos en el lugar, siguieron marchando hasta la sede de la Policía Distrital donde desconcentraron.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Policiales

Impresionante movilización policial de reclamo en la medianoche de Olavarría

En la medianoche y bajo la consigna “Policía reclamando”, en Olavarría se registró una importante movilización y marcha de los agentes policiales que incluyó el uso de patrulleros y móviles.

Publicado hace

Los agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo en nuestra ciudad, al igual que otras de la provincia, una movilización y marcha que incluyó los patrulleros y móviles policiales, en reclamo de aumento salarial y otras medidas.

De acuerdo a los mensajes en redes sociales en donde se había hecho la convocatoria, “el reclamo es teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”.

 

Seguir leyendo