Connect with us

Info General

Concejo Deliberante con mesa de entradas habilitada y trabajo en Comisiones

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo encabezó una reunión con los concejales de todos los bloques políticos y el Secretario Leandro Lanceta.

Publicado hace


De la misma surgieron acuerdos y consensos para que la institución recupere su habitual funcionamiento a partir de la semana que viene. Se evaluaron opciones y alternativas para retomar la agenda legislativa.
Se decidió que las comisiones internas funcionen por el sistema de videoconfernecias o cualquier tipo de mecanismo informático para poder comunicarse en épocas de cuarentena y aislamiento social. Las comisiones se reunirán los mismos días y horas en los cuales estaban estipulados previamente a la pandemia del coronavirus. 
Para que esto sea posible, el equipo administrativo escaneará y digitalizará los expedientes que sean necesarios para el normal funcionamiento de las comisiones y que cada concejal tenga las herramientas necesarias. Se creará también una carpeta virtual para cada comisión y otra de notas recibidas y enviadas. Para las comisiones más numerosas, se ofreció que se pudieran desarrollar eventualmente reuniones presenciales en el salón Rivadavia o en la Sociedad Española, respetando los protocolos que sean necesarios en cuanto a respetar los grupos de riesgo y distancias que correspondan.
 Por último, se establecerá una agenda de charlas y reuniones virtuales con especialistas, funcionarios, organizaciones sociales y entidades de importancia y trascendencia en el desarrollo de la sociedad (Cámara Empresaria, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra,Sindicatos, etc), a los fines de interiorizarse, informarse y atender las necesidades correspondientes.

Advertisement

Info General

Fuerte explosión en el cuarto piso de un edificio en Pueblo Nuevo

Publicado hace

Se produjo después del mediodía de este domingo en el edificio ubicado en San Lorenzo y Bolívar. En el inmueble se encontraba una mujer mayor que fue trasladada al Hospital Municipal.

Una fuerte explosión que se produjo este domingo en un departamento preocupó a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo.

El llamado de uno de ellos al 911 y a los bomberos alertó sobre el accidente que ocurrió en el cuarto piso del edificio que se encuentra en la esquina de San Lorenzo y Bolívar.

Allí se hizo presente una unidad del Cuartel Central para corroborar los daños que se produjeron en el departamento 16 del complejo. Pese a las notables pérdidas materiales, no se constató la presencia de fuego. Las ventanas estallaron y los trozos de vidrio quedaron esparcidos por la vereda y la calle.

Bomberos que recorrieron el inmueble manifestaron que la explosión posiblemente se haya producido por una acumulación de gas, aunque realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho.

La moradora que se encontraba en la vivienda, una mujer mayor de edad, fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Municipal para evaluar su estado. Estaba consciente y parecía no presentar lesiones.

Trabajó la unidad 7 de Bomberos Voluntarios a cargo del suboficial Stanley y personal del Comando de Patrullas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Ante la denuncia vecinal, el Foro Olavarría pedirá informes al Ejecutivo por la tala de arbolado público

Se trata de las plantaciones ubicadas en la calle Bolívar entre Av. Pellegrini y Antártida Argentina, las cuales sufrieron la tala y poda indiscriminada.

Publicado hace

Ante la preocupación de la poda de árboles que se ubican en la calle Bolívar al 4600, entre Av. Pellegrini y Antártida Argentina, el bloque Foro Olavarría, perteneciente al Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información al respecto.
El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer elevará el pedido sosteniéndose en la Ordenanza 3378/10, la cual sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique y/o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos. Además, la Ordenanza establece la realización de campañas dirigidas a crear conductas conservacionistas, destacando la función del árbol en el sistema ambiental y sus consecuencias sobre la salud física y psíquica de la comunidad.
Al respecto, la Concejala Inés Creimer manifestó “una vez más asistimos a la imagen del corte de árboles en la ciudad. Las redes sociales han mostrado videos e imágenes de los 14 árboles ubicados, principalmente, en la calle Bolívar entre la Avenida Pellegrini y Antártida Argentina que han sido cortados a pocos centímetros del suelo”.
Ante tal situación “el bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información en relación a esta poda”.
El video de los vecinos: 14 árboles menos!

Para más información, dirigirse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador en la ciudad, ubicada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. O contactarse con los siguientes canales de comunicación del espacio:
Whatsapp: 2284 554873
Seguir leyendo