Connect with us

Info General

Cómo funciona “Cuenta DNI”, la billetera virtual y gratuita para operar desde el celular

Fue presentada en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular del Bapro, Juan Cuattromo.

Publicado hace

“Cuenta DNI” es una billetera digital gratuita del Banco Provincia (Bapro) que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas del día desde el celular.

La iniciativa fue presentada este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular del Bapro, Juan Cuattromo.

Según se explicó en el acto, la herramienta digital ya está disponible en AppStore y GooglePlay para ser descargada desde el celular.

Se detalló que la herramienta será útil también para comercios y trabajadores independientes que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo dado que “una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata”.

“Cuenta DNI” podrá ser utilizada tanto para clientes del Banco Provincia como por quienes todavía no tengan cuenta en esa entidad ya que al descargar la app se podrá realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita y recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito.

https://twitter.com/bancoprovincia/status/1247916813050150913

Para descargar la app hay que tomar una foto de ambos lados del DNI; realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras; completar datos personales y configurar la clave de acceso.

Desde el Bapro se especificó que quienes no cuenten aún con una tarje

Advertisement

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Cultura

Este jueves sigue el ciclo Artistas Locales en VIVO y a la gorra digital con Ladran Sancho Teatro Independiente

Este jueves 24 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría dará continuidad a la segunda temporada del ciclo a través de las redes sociales con la obra de teatro “Vermú” de Ladran Sancho Teatro Independiente. 

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación de la obra “Vermú” del grupo Ladran Sancho Teatro Independiente con la actuación de José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

 La obra fue puesta en escena en la Sala Teatral Punto de Giro especialmente para el ciclo,  bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19 y la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

“Vermú” es una obra de teatro con dos  personajes, un día cotidiano de trabajo, camarín, ropas, maquillajes, textos, ensayos y la búsqueda incansable de los personajes.
Actores en lucha, siempre un sueño, conflictos, altos y bajos, pero avanzando, siempre, haciendo arte, como única manera de resistir.
La obra está protagonizada por los actores José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta.

 La gorra digital
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO  de Ladran Sancho de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.
Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo