Connect with us

Info General

Ante el problema, manos tendidas

Florencia está muy cerca de cumplir quince años, las tan mentadas hermosas quince primaveras de toda mujer. Pero tiene un gran drama: padece una problemática de salud denominada “Púrpura Trombocitopénica Inmune (PTI).

Publicado hace

Esta patología se define como “un trastorno hemorrágico crónico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas que son necesarias para la normal coagulación sanguínea”. O sea que, las personas con esta enfermedad, poseen escasas plaquetas en la sangre.
InfoOlavarría conversó con la mamá de la adolescente, la señora Zulema Lencina quien nos cuenta que “Florencia viene desde hace más de un año realizando un tratamiento especial en el Hospital “Sor Ludovica”, ubicado en la intersección de las calles 66 y 44, de la ciudad de La Plata. Y, a su vez, tiene que acceder a un costoso medicamento”.

“Por un convenio nacional, viajábamos gratis con una empresa de ómnibus pero ese acuerdo culminó y ahora nos encontramos frente a la obligación de acudir a las autoridades municipales locales”.
Se aproxima la fecha de una nueva visita al nosocomio platense: “Tenemos ya dado un turno para el martes 14 y esa reserva es inamovible, ya me dijeron desde el Ludovica. No se modifica pese a las actuales circunstancias”, resalta Zulema.

El contexto no es el mejor, no obstante: “No pudimos obtener aún en la oficina de la ANSES el correspondiente Carnet de Discapacidad para poder viajar sin costo. Así que la Comuna nos otorga un vale para el combustible y mucho agradezco tal gestión, pero seguimos precisando un monto de dinero para abonarle al señor que nos llevará en su vehículo. El valor estimativo ronda los $ 6.000”.
“Quiero darle gracias también a la Asociación “Juntemos las Manos”, a través de la señora Norma López, quien intercedió por nuestra causa”.

La imperiosa prioridad de este viaje queda pues descontada, por lo explicado por la señora Zulema. Por ende “quien pueda y desee darnos una mano, donando la cantidad de dinero que esté a su alcance, podrá llamar al celular 15 22 38 89. Desde ya, en nombre de Flor y mío, mil gracias”.

Por Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo