Connect with us

Coronavirus

Amarró en Mar del Plata el buque Ushuaia y les realizan hisopados a sus tripulantes

Tenía previsto llegar la semana pasada, pero una medida judicial postergó el desembarco. La secretaria de Salud del municipio supervisa las acciones.

Publicado hace

El buque Ushuaia amarró este miércoles en el puerto de Mar del Plata en el marco de estrictos controles sanitarios a sus tripulantes, a quienes les realizaron hisopados para determinar si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

El crucero de pasajeros llegó solo con 37 tripulantes. Su arribo a la ciudad generó una fuerte controversia: el intendente Guillermo Montenegro llegó a decir la semana pasada que no iba a entrar.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 09.39.19

El amarre fue postergado por una medida cautelar del juez federal Santiago Inchausti hasta tanto no tuviera a disposición los informes sanitarios que establecieran que ninguno de los tripulantes tenía síntomas y desestimaran una sospecha que el propio jefe comunal había mencionado en un escrito enviado al magistrado.

Finalmente, el fin de semana el juez levantó la cautelar, pero determinó que el desembarco de los tripulantes se haga bajo estrictas medidas de control. En la zona de la Escollera Norte hay ambulancias preparadas para posibles traslados a centros asistenciales y las acciones son supervisadas por la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei.

“Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados, que estimamos que pueden estar para mañana”, aseguró la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, quien supervisó el operativo sanitario.

Las muestras fueron llevadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata. Según informó el titular del Same local, Juan Di Mateo, los tests no fueron para todos los tripulantes, sino para seis que “habían tenido síntomas leves hace varios días”, entre los que se encuentran el capitán, la médica y encargados de mantenimiento.

“La médica nos refirió que las personas que tuvieron contacto con esta gente fueron hisopados en Ushuaia y dieron negativos. Eso le dio tranquilidad al resto de la tripulación”, agregó.

“Pero cabe aclarar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin síntomas en estos últimos días”, indicó.

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo