Connect with us

Coronavirus

A partir de hoy se entregan las Tarjetas AlimentAR casa por casa

Así lo informaron desde el Frente de Todos, quienes están trabajando en conjunto con el municipio en la distribución. En Olavarría se entregarán un total de 2371 tarjetas, que ya están cargadas y listas para usar.

Publicado hace

La Tarjeta AlimentAR, es una política pública a nivel nacional que se implementa a través del Plan Argentina Contra el Hambre y está destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad.

En Olavarría se entregarán 2371, casa por casa,  cabe destacar que se pudieron traer las tarjetas gracias las gestiones del diputado provincial Cesar Valicenti y el Intendente Ezequiel Galli, ya que no habían podido ser entregadas como estaba previsto para el 18 de marzo debido a la pandemia  y no estaban en la ciudad. 

En ese sentido, desde el Frente de Todos Informaron: “se está trabajando en conjunto con el municipio para distribuirlas, nosotros vamos a repartir 1250 tarjetas y el municipio las restantes. Las tarjetas ya están cargadas y listas para usar”

En cuanto a los montos de la tarjeta, las personas  con un solo hijo recibirán $4000 solo para comprar alimentos, no bebidas, y con 2 o más hijos, van a tener $6000. La carga es por semana, es decir que se distribuirá en cuatro pagos de $1000 y $1500 según corresponda. 

Por último, desde el Frente de Todos confirmaron que: “ya estamos trabajando  y armando listados para geo referenciar y poder ubicar a cada beneficiario, vamos a empezar hoy con la entrega  y tenemos 20 autos a disposición, le pedimos a la gente que se quede en sus casas”.

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo