Connect with us

Coronavirus

Confirmado: dan por finalizada la temporada y no habrá descensos

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que la temporada 2019/20 se dará por finalizada y no habrá descensos por dos años.

Published

on

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó la conclusión de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que se aprobarán mañana en Comité Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus.

El máximo dirigente del fútbol argentino, en diálogo con TNT Sports, ratificó además que se mantendrán los promedios en Primera División y que cada categoría menor definirá sus ascensos “en el campo de juego” cuando la situación sanitaria lo permita.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″, anunció Tapia.

Además detalló: “Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos para que queden determinadas las clasificaciones a las copas. La otra es mantener las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se jugarán cuando la salud nos dé la oportunidad. La Copa Superliga seguramente se jugará con otro nombre. Y, después, definir todos los ascensos de todas las categorías. Entiendo que se va a definir de la misma manera: los ascensos se van a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría”.

También el presidente de la AFA remarcó la postura de no apurarse con el regreso de la actividad. “Somos respetuosos con las medidas que toma el Gobierno y hay que cumplirlas. Cuando el fútbol dejó de jugarse no fue por decisión de los dirigentes del fútbol argentino, sino por una decisión del Ministro de Salud. El ser humano está primero. Si nosotros tomamos una decisión apresurada y se da un contagio, retrocederíamos al 10 u 11 de marzo y sería un papelón. Todos queremos que el fútbol vuelva, pero habrá que esperar. Primero la vida“, señaló.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho