Connect with us

Las 5 de hoy!

Nombraron “Covid” a un bebé en Santa Fe

Nació el 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres y los padres decidieron asignarle esta particular gracia. Desde el nosocomio manifestaron malestar por la noticia.

Publicado hace

Nació un bebé santafesino durante la pandemia y los padres decidieron llamarlo “Ciro Covid Sequeira”, en “homenaje” al virus que mantiene en vilo a todo el mundo.

La criatura nació el 22 de abril en el Hospital Regional de la localidad de Ceres, uno de los pueblos que fue aislado por el romance de una pareja.

“Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del hospital, Silvana Torres, y explicó que la madre, de nombre Débora, dio a luz el miércoles último.

La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”. La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, del noroeste de la provincia de Santa Fe, que tiene unos 25 mil habitantes.

Consultada acerca del nombre elegido, vinculado a un virus que ha causado miles de muertes en el mundo, Torres señal: “Es una decisión de los padres, nunca cuestionamos su deseo”. Además, sostuvo que el matrimonio integrado por Débora y Eduardo “está muy feliz con su bebé”.

“Hoy fue dado de alta con su mamá en muy buen estado de salud”, completó la directora del Hospital Regional de Ceres, y recordó que el matrimonio ya tiene hijos.

Advertisement