Connect with us

Coronavirus

Un muerto y siete infectados de coronavirus en geriátrico de Parque Avellaneda

Los familiares de los adultos mayores reclaman que se realicen testeos a las 46 personas que están en la residencia “Hogar San Lucas”.

Published

on

Familiares de adultos mayores de un geriátrico del barrio porteño de  Parque Avellaneda se congregaron este miércoles al mediodía frente al establecimiento para reclamar que se realicen testeos a las 46 personas que residen allí, tras confirmarse una muerte por coronavirus (  Orthocoronavirinae) y siete contagios.

“Confirmamos una muerte y siete personas contagiadas”, dijo a la prensa Mónica Roque, secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del  PAMI, antes de ingresar al Hogar San Lucas, que tiene convenio con la obra social de jubilados y pensionados.

El pasado sábado un grupo de adultos mayores de esta residencia para ancianos que se encontraban con síntomas de Covid-19 fueron derivados a distintos hospitales porteños, donde uno falleció con un positivo confirmado, lo que produjo que familiares del resto de los internos reclamen saber cómo está la situación dentro del establecimiento, explicaron los familiares sin mayores precisiones.

Nos dijeron que una persona estaba con fiebre el sábado a la tarde. El domingo nos enteramos que había siete casos positivos y un muerto. El lunes hubo un administrativo que pudo juntar a todas las familias y terminó pasando cuál era la situación“, contó en la puerta del lugar Gustavo Peralta, cuya madre de 83 años se encuentra allí.

En tanto, Roque sostuvo en diálogo con la prensa que “hoy es un lugar seguro. El PAMI desinfectó el lugar” y agregó que los adultos mayores “están aislados”.

“El lunes mandamos gente del PAMI a ver el geriátrico. Estamos trabajando fuertemente para que la gente mayor no se contagie”
, señaló Roque antes de ingresar a “ver cómo está la situación adentro”.

Según precisaron los familiares, los adultos mayores se encuentran aislados en habitaciones de 3 o 4 personas, por eso reclaman que las autoridades informen cómo es la situación dentro del establecimiento y que les hagan testeos de coronavirus a las 46 personas que viven allí.

Yanina Miragaya, coordinadora de epidemiología del PAMI, aseveró ” se le pidió a Ciudad que haga el testeo” y aseguró que las pruebas “se van a hacer“.

“Quiero saber si mi mamá es negativo o positivo así la puedo salvar”, gritaba, en tanto, una de las familiares que participó del reclamo.

Un comunicado del Hogar San Lucas enviado a los familiares de quienes viven allí en las últimas horas, indicó que “son siete los casos de Covid-19 positivos y tres pendientes de resultado; una persona fallecida y el resto alojados con normalidad”.

“Creeríamos que el caso 0 fue originado por un auxiliar de enfermería quien ocultó los síntomas de aquella enfermedad al ingerir paracetamol unos cinco días antes de faltar a su trabajo, para lo cual presentó certificado médico con fecha 16 de abril de 2020”, aseguró el texto enviado a familiares.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho