Connect with us

Info General

Concejo Deliberante con mesa de entradas habilitada y trabajo en Comisiones

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo encabezó una reunión con los concejales de todos los bloques políticos y el Secretario Leandro Lanceta.

Publicado hace


De la misma surgieron acuerdos y consensos para que la institución recupere su habitual funcionamiento a partir de la semana que viene. Se evaluaron opciones y alternativas para retomar la agenda legislativa.
Se decidió que las comisiones internas funcionen por el sistema de videoconfernecias o cualquier tipo de mecanismo informático para poder comunicarse en épocas de cuarentena y aislamiento social. Las comisiones se reunirán los mismos días y horas en los cuales estaban estipulados previamente a la pandemia del coronavirus. 
Para que esto sea posible, el equipo administrativo escaneará y digitalizará los expedientes que sean necesarios para el normal funcionamiento de las comisiones y que cada concejal tenga las herramientas necesarias. Se creará también una carpeta virtual para cada comisión y otra de notas recibidas y enviadas. Para las comisiones más numerosas, se ofreció que se pudieran desarrollar eventualmente reuniones presenciales en el salón Rivadavia o en la Sociedad Española, respetando los protocolos que sean necesarios en cuanto a respetar los grupos de riesgo y distancias que correspondan.
 Por último, se establecerá una agenda de charlas y reuniones virtuales con especialistas, funcionarios, organizaciones sociales y entidades de importancia y trascendencia en el desarrollo de la sociedad (Cámara Empresaria, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra,Sindicatos, etc), a los fines de interiorizarse, informarse y atender las necesidades correspondientes.

Advertisement