Connect with us

Coronavirus

A partir de hoy se entregan las Tarjetas AlimentAR casa por casa

Así lo informaron desde el Frente de Todos, quienes están trabajando en conjunto con el municipio en la distribución. En Olavarría se entregarán un total de 2371 tarjetas, que ya están cargadas y listas para usar.

Publicado hace

La Tarjeta AlimentAR, es una política pública a nivel nacional que se implementa a través del Plan Argentina Contra el Hambre y está destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad.

En Olavarría se entregarán 2371, casa por casa,  cabe destacar que se pudieron traer las tarjetas gracias las gestiones del diputado provincial Cesar Valicenti y el Intendente Ezequiel Galli, ya que no habían podido ser entregadas como estaba previsto para el 18 de marzo debido a la pandemia  y no estaban en la ciudad. 

En ese sentido, desde el Frente de Todos Informaron: “se está trabajando en conjunto con el municipio para distribuirlas, nosotros vamos a repartir 1250 tarjetas y el municipio las restantes. Las tarjetas ya están cargadas y listas para usar”

En cuanto a los montos de la tarjeta, las personas  con un solo hijo recibirán $4000 solo para comprar alimentos, no bebidas, y con 2 o más hijos, van a tener $6000. La carga es por semana, es decir que se distribuirá en cuatro pagos de $1000 y $1500 según corresponda. 

Por último, desde el Frente de Todos confirmaron que: “ya estamos trabajando  y armando listados para geo referenciar y poder ubicar a cada beneficiario, vamos a empezar hoy con la entrega  y tenemos 20 autos a disposición, le pedimos a la gente que se quede en sus casas”.

Advertisement