Connect with us

Coronavirus

La Provincia definió que remiseros y taxistas deberán usar barbijo y llevar a un sólo pasajero

Así lo definió la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en Olavarría rige un Decreto del Intendente Galli que los remises sólo están “habilitados para hacer delivery”.

Published

on

Los taxistas y remiseros que circulen por el territorio de la Provincia de Buenos Aires deberán utilizar tapabocas y llevar solo un pasajero, en tanto que en los vehículos particulares solamente podrán viajar dos personas y deberán estar separados por un metro de distancia entre sí. 

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó al detallar en la cuenta oficial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial las medidas a adoptar para circular en autos particulares, motovehículos, remises, taxis, servicios de delivery y transporte público.

Para circular en transporte público, ferroviario, taxis, remises y servicio de delivery, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz.

En tanto, a los taxistas y remises se les recomienda “emplear todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. 

“No se permite más de un pasajero por viaje y el pasajero deberá viajar en diagonal al conductor”, precisaron desde el organismo. 

Los vehículos particulares tendrán que mantener la higiene del vehículo, limpiar el volante con desinfectantes y transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia.

Los motociclistas deben usar tapabocas y nariz, llevar el casco cerrado, viajar sin acompañantes y desinfectar el manillar de la moto.

En Olavarría

En Olavarría, el Intendente Galli dispuso que los Remises sólo están habilitados para hacer delibera. El pasado 27 de marzo y a través de su sitio web, la Municipalidad de Olavarría informó que “en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, desde el Municipio se aclara la situación de remises y taxis con respecto a su circulación.
Se indica que el taxi es un transporte público, por lo que se encuentra habilitado para trabajar, conforme excepción del inc. 18 art. 6 del decreto presidencial 297/20.
En cuanto a los remises, los mismos están habilitados en el decreto municipal 967/20 art. 1 solo para hacer delivery”.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho