Connect with us

Coronavirus

¿Cómo funciona la lámpara de rayos UV que mata al coronavirus?

Una empresa israelí desarrolló un sistema que elimina de forma rápida y autónoma al Covid-19 y que ya se está probando en el hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv.

Publicado hace

En medio de la lucha para combatir el coronavirus, una empresa israelí que se encarga de crear drones, radares y satélites de comunicación comenzó a desarrollar en la última semana un prototipo de lámpara de rayos ultravioleta que mata a distintos tipos de virus de forma rápida y automática. 

Esta nueva lámpara no sólo elimina a distintos tipos virus que se encuentran hasta se encuentran a dos metros de distancia, sino que además elimina a bacterias en superficies hospitalarias. La misma, ya se está probando en el hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv.

Si bien ya se sabía que los rayos UV-C pueden eliminar bacterias y virus, y desde hace décadas que son utilizados para la purificación de agua y en laboratorios, lo novedoso del invento es que combina robots autónomos.

Los rayos UV-C pueden eliminar bacterias y virus.

Se cree que podría resultar eficaz en los centros médicos para esterilizar las habitaciones de una forma rápida y automática y, así, lograr atender a un creciente número de pacientes que tengan Covid-19. En la actualidad la limpieza se lleva a cabo con productos químicos, como lejía y alcohol.

La lámpara tiene una radiación que rompe la estructura genética de los virus y les impide multiplicarse. Si la prueba demuestra lo que sus inventores esperan, podrán crear el sistema en pocas semanas para distribuirlo de inmediato para combatir al coronavirus. 

Advertisement