Connect with us

Coronavirus

¿Cómo funciona la lámpara de rayos UV que mata al coronavirus?

Una empresa israelí desarrolló un sistema que elimina de forma rápida y autónoma al Covid-19 y que ya se está probando en el hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv.

Published

on

En medio de la lucha para combatir el coronavirus, una empresa israelí que se encarga de crear drones, radares y satélites de comunicación comenzó a desarrollar en la última semana un prototipo de lámpara de rayos ultravioleta que mata a distintos tipos de virus de forma rápida y automática. 

Esta nueva lámpara no sólo elimina a distintos tipos virus que se encuentran hasta se encuentran a dos metros de distancia, sino que además elimina a bacterias en superficies hospitalarias. La misma, ya se está probando en el hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv.

Si bien ya se sabía que los rayos UV-C pueden eliminar bacterias y virus, y desde hace décadas que son utilizados para la purificación de agua y en laboratorios, lo novedoso del invento es que combina robots autónomos.

Los rayos UV-C pueden eliminar bacterias y virus.

Se cree que podría resultar eficaz en los centros médicos para esterilizar las habitaciones de una forma rápida y automática y, así, lograr atender a un creciente número de pacientes que tengan Covid-19. En la actualidad la limpieza se lleva a cabo con productos químicos, como lejía y alcohol.

La lámpara tiene una radiación que rompe la estructura genética de los virus y les impide multiplicarse. Si la prueba demuestra lo que sus inventores esperan, podrán crear el sistema en pocas semanas para distribuirlo de inmediato para combatir al coronavirus. 

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho