Connect with us

Info General

147: Más de 1300 llamadas a un mes de su puesta en marcha

Así lo informó el Municipio.

Publicado hace

Luego de más de un mes de funcionamiento del 147 de atención hospitalaria se puede realizar un nuevo recorrido para visualizar los datos que arroja esta herramienta. La misma surge de uno de los objetivos a tratar a nivel local por la situación que genera la pandemia COVID-19, la búsqueda en pos de brindar mayor respuesta a todos los vecinos del Partido de Olavarría mediante la apertura de nuevos canales de comunicación.  Esta nueva herramienta cuenta con un total de más de 1300 llamadas de las cuales 316 son de consultas específicas de salud y 1015 se refieren a otras consultas. Dentro de las consultas de salud la más recurrente continúa siendo la pérdida de turno programado o derivación médica, con un 48,9 %.

En cuanto a los días de mayor consulta se puede evidenciar claramente que los días lunes -y principalmente los posteriores a anuncios sobre medidas en relación a la pandemia-  son en los que se recibe un mayor caudal de llamadas.

El perfil de las personas que se comunican continúa siendo el mismo que al inicio de la puesta en marcha de este canal de comunicación. Con una mayoría de mujeres de variado rango etario, predominantemente de la ciudad de Olavarría, aunque también se han recibido consultas de las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Colonia San Miguel, Espigas y Muñoz. En cuanto a la cobertura médica se mantiene la paridad, llegando a un 51,6 % de llamados de personas que cuentan con obra social, frente a un 48,4 % de personas que no la tienen.

Por otro lado, en relación a los llamados que se reciben por «otras consultas» se comenzaron a registrar a partir de la segunda semana del mes de abril, frente a la necesidad de conocer más detalladamente la gran cantidad de consultas que ingresaban por este canal y que no tenían que ver directamente con salud.  De un total de 1015 llamados registrados surge un promedio de 70 llamados diarios por «otras consultas» en su gran mayoría tienen que ver con dudas en cuanto a las modificaciones en las normativas, excepciones y permisos así como también a consultas sobre dónde tramitar certificados o la necesidad de contactar otras áreas municipales.

Vale recordar que luego de un trabajo conjunto de las áreas de Salud y Desarrollo Económico y con la colaboración de voluntarios de todas las áreas municipales, se logró llevar adelante la atención telefónica durante todos los días de la semana, con la modalidad de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 16 horas los sábados, domingos y feriados.

Advertisement

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa comienza el año con atención al público

La sede ubicada en Belgrano 3222, inaugurada el pasado 22 de diciembre, pone en marcha el año 2021 con atención al público en el turno mañana.

Publicado hace

Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se informó que la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y del Frente Renovador en la ciudad, dará inicio a las actividades con horario de atención al público confirmado.

Durante enero y febrero, el horario de atención se estableció de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas, además de las actividades especiales por la tarde. La Casa está ubicada en Belgrano 3222 casi 25 de Mayo.

El edificio, bautizado en homenaje al destacado compositor que supo defender la bandera de la cultura olavarriense, se encuentra abierto a toda aquella persona que desee acercarse con ideas de proyectos, tanto comunitarios como artísticos. También podrán participar de las actividades que ofrece el Foro Olavarría y el Frente Renovador, así como obtener asesoramiento general de las propuestas del espacio. Podrán hacerlo acercándose a las instalaciones ubicadas en la calle Belgrano 3222, esquina 25 de Mayo, dentro del horario de atención dispuesto antes mencionado.
Después de un cierre de año 2020 positivo para el Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador, este nuevo año lo encuentra con sede propia y con ánimos de trabajar conjuntamente con la población olavarriense. Es por ello que las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa ya están abiertas para recibir problemáticas y proyectos de los vecinos de Olavarría. Además, como ya es característico, se dará apoyo a las manifestaciones artísticas locales brindando espacios de trabajo y ensayo.
Para más información contactarse mediante los canales de comunicación que ofrece el Foro Olavarría:

WhatsApp: 2284-554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Coronavirus

Dos olavarrienses murieron con Covid-19 y se registraron 90 casos este lunes

Publicado hace

En el reporte diario emitido por la secretaría de Salud del Municipio, se informó que dos personas fallecieron este lunes con Covid 19. Se trata de un paciente masculino de 75 años que estaba internado desde hacía 4 días en el Hospital Municipal y una paciente femenina de 77 años que había ingresado a internación del nosocomio hace 8 días. Ambos presentaban comorbilidades previas a la enfermedad.

Asimismo se indicó que 90 personas fueron diagnosticadas con Covid19 este lunes, siendo 328 las personas que transcurren la enfermedad actualmente en Olavarría. De ellas, tres se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y 9 lo hacen en Clínica Covid. Por el momento no se encuentran pacientes internados en pediatría con Covid-19.

En el RTA llevado a cabo por la mañana en el Hospital, 22 fueron positivos y 69 negativos.

Desde la cartera sanitaria se informó que los casos positivos de la jornada son de personal policial, del servicio penitenciario y nexos epidemiológicos de personas diagnosticadas en días anteriores. De los casos activos, el 88% de ellos son menores de 60 años.

Por otra parte, este lunes recibieron el alta médica 41 personas y 159 muestras fueron descartadas, ya que resultaron negativas para Covid-19. A la fecha, más de 5400 personas se curaron de Covid19 en el Partido de Olavarría.

Seguir leyendo