Connect with us

La Región

El bloque de concejales Todos Azul denunciará ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico

Publicado hace

En la mañana de hoy lunes, se ha emitido un comunicado por parte de los concejales del bloque Todos Azul donde manifiesta: “Habiendo tomado conocimiento de la información que indica que ayer domingo ingresó en la ciudad de Azul un colectivo con trabajadores del frigorífico provenientes de distintas zonas de circulación comunitaria del Covid 19, intentamos comunicarnos en dos oportunidades con el Secretario de salud del Municipio, el Dr. Bravo, para conocer cuáles eran las medidas preventivas que había tomado el municipio ante esta situación.
Ante la falta de respuestas decidimos hacer la denuncia en el fuero Federal por la violación del Decreto 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde el día 8 de Abril por protocolo, las personas provenientes de zonas de circulación comunitaria deben cumplir con el aislamiento obligatorio en su lugar de residencia durante 14 días para evitar contagios ya que existen pacientes leves, asintomáticos.
El mismo Secretario de gobierno expresó en medios que “si nos relajamos perderíamos todo el sacrificio hecho” e implementó las nuevas medidas de prevención a partir de hoy, permitiendo que ingresen al partido personas que debería estar cumplimiento con el aislamiento para evitar eventuales contagios.
Como expresara nuestro presidente, entre la economía y la vida de las personas nosotros decidimos cuidar la vida de las personas. El frigorífico deberá sacrificar una parte de sus ganancias, como lo hacen muchos azuleños que se ven impedidos de ir trabajar en esta cuarentena”.

Por su parte, el Municipio emitió un comunicado en el mediodía de hoy puntualizando la información sobre medidas sanitarias en el Frigorífico Azul Natural Beef.

Allí se informo a la comunidad que se encuentra en un trabajo conjunto con los directivos del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef para el efectivo cumplimiento de todas medidas sanitarias vinculadas con el coronavirus.
En este marco, tal como se comunicó el jueves pasado, en una recorrida encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –junto a funcionarios de Salud y de Producción de la comuna- los representantes de la firma adelantaron a las autoridades municipales que este lunes ingresaría mano de obra calificada a la planta, proveniente de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.
Al respecto y teniendo en consideración la vigencia del nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para estos casos, se acordó que las diez personas que arribarían a Azul –tal como efectivamente ocurrió- deberían cumplir el aislamiento obligatorio.
Por ello, estos trabajadores se encuentran actualmente iniciando la cuarentena, con un protocolo especial coordinado por el área de Salud del municipio, a través del cual se verificará que no sean portadores del virus.
De esta manera, se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, ya que se están realizando los controles acerca del cumplimiento de todas las herramientas establecidas por las normativas nacionales, provinciales y municipales para evitar la propagación la enfermedad en el Partido.

Advertisement