Connect with us

Coronavirus

Efecto coronavirus: China prohíbe el consumo de carne de perros y gatos

Cada año son sacrificados alrededor de 10 millones de canes y 4 millones de felinos en el país asiático para ser convertidos en alimento de humanos.

Published

on

Frente a la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, el Gobierno de  China cerró muchos mercados ilegales y endureció las normas para el consumo de carne animal. Entre estas medidas, se encuentra la de retirar a los perros y  gatos de la lista oficial de animales comestibles.

El cambio, que impediría la crianza con fines alimenticios, la matanza y el consumo de las mencionadas especies, será nuevamente evaluado el próximo 8 de mayo, fecha que fijó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales para determinar si la prohibición continuará o no.

“En pos del desarrollo de la civilización humana y el respeto de la ciudadanía hacia la protección de los animales, los perros pasaron de ser ganado tradicional a animales de compañía”, aclaraba la nueva normativa, que amplía la prohibición nacional de febrero sobre el comercio y consumo de animales salvajes. 

Esta prohibición de consumir perros y  gatos ya se dictó días atrás de forma local en ciudades como Shenzhen, al sur de  China. 

Pese a que la carne de estos animales era consumida por una parte muy pequeña de la población, la asociación estadounidense de protección animal Human Society International estima que cada año se matan alrededor de 10 millones de canes y 4 millones de felinos en China para convertidos en alimento de humanos.

Las críticas al consumo de perros aumentan en determinados contextos, como por ejemplo en el Festival de la Carne de Perro de Yulin, una festividad en la que se sacrifica aproximadamente a 10 mil canes para cocinarlos. Defensores de los animales acusan que los matan en condiciones crueles, ya que son golpeados hasta la muerte o incluso, cocinados con vida.

Durante la crisis del SARS entre 2002 y 2003, también se prohibió el comercio de animales salvajes por ser considerado una práctica de riesgo. Sin embargo, cuando la epidemia finalmente pudo ser controlada, el consumo y la comercialización de estas especies se reanudó.

La exclusión del consumo de   gatos y perros de las listas oficiales se da luego de que en febrero se vetara el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se consideró sospechosa ante la propagación del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho