Connect with us

Info General

Ante el problema, manos tendidas

Florencia está muy cerca de cumplir quince años, las tan mentadas hermosas quince primaveras de toda mujer. Pero tiene un gran drama: padece una problemática de salud denominada “Púrpura Trombocitopénica Inmune (PTI).

Publicado hace

Esta patología se define como “un trastorno hemorrágico crónico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas que son necesarias para la normal coagulación sanguínea”. O sea que, las personas con esta enfermedad, poseen escasas plaquetas en la sangre.
InfoOlavarría conversó con la mamá de la adolescente, la señora Zulema Lencina quien nos cuenta que “Florencia viene desde hace más de un año realizando un tratamiento especial en el Hospital “Sor Ludovica”, ubicado en la intersección de las calles 66 y 44, de la ciudad de La Plata. Y, a su vez, tiene que acceder a un costoso medicamento”.

“Por un convenio nacional, viajábamos gratis con una empresa de ómnibus pero ese acuerdo culminó y ahora nos encontramos frente a la obligación de acudir a las autoridades municipales locales”.
Se aproxima la fecha de una nueva visita al nosocomio platense: “Tenemos ya dado un turno para el martes 14 y esa reserva es inamovible, ya me dijeron desde el Ludovica. No se modifica pese a las actuales circunstancias”, resalta Zulema.

El contexto no es el mejor, no obstante: “No pudimos obtener aún en la oficina de la ANSES el correspondiente Carnet de Discapacidad para poder viajar sin costo. Así que la Comuna nos otorga un vale para el combustible y mucho agradezco tal gestión, pero seguimos precisando un monto de dinero para abonarle al señor que nos llevará en su vehículo. El valor estimativo ronda los $ 6.000”.
“Quiero darle gracias también a la Asociación “Juntemos las Manos”, a través de la señora Norma López, quien intercedió por nuestra causa”.

La imperiosa prioridad de este viaje queda pues descontada, por lo explicado por la señora Zulema. Por ende “quien pueda y desee darnos una mano, donando la cantidad de dinero que esté a su alcance, podrá llamar al celular 15 22 38 89. Desde ya, en nombre de Flor y mío, mil gracias”.

Por Mario Delgado.-

Advertisement