Connect with us

Info General

Gabriel Rosatto: “Somos una generación acostumbrada a los vaivenes de la vida”

Reflexiones de un apasionado por el deporte, en especial ahora por el New-Com. Interesante entrevista en medio de una compleja actualidad

Published

on

El New-Com se había convertido en nuestra ciudad en un verdadero suceso. Algo similar había ocurrido en varios puntos del país.
Un extraordinario acontecimiento nos aprestábamos a disfrutar con una nueva edición del Nacional de la especialidad en nuestra ciudad.
El profesor Gabriel Rosatto ha sido uno de los referentes y sigue con el entusiasmo propio de quiénes no se rinden ante la adversidad.
En esta nota virtual nos cuenta los pormenores de la postergación, los viajes suspendidos,  la importancia de aferrarse a los afectos, a la familia, no descuidarse en lo personal y a tener fe en que todo volverá como era entonces.

La entrevista:

Nos quedamos sin el gran acontecimiento del año que seguramente se convertiría el Torneo Nacional de New-com ¿ Es prematuro pensar en una nueva fecha?
“ Antes de tomar la decisión de suspender evaluamos mucho que posición tomar, si era postergar o suspender.  Nos decidimos por postergar ya  que todavía no sabemos a ciencia cierta el  futuro, de ahí  que pensamos en el fin de semana largo de Noviembre 20, 21 y 22 como fecha tentativa  por varias razones como el buen clima, el mes aniversario de nuestra ciudad..y estudiar el panorama después de la pandemia en todo el país. Más sobre la fecha y viendo el diagnóstico de esa época determinaremos a ciencia cierta si  lo concretamos o no.Teníamos preparado un certamen con  86 equipos y lista de espera, algo inédito , con  equipos de todo el país. desde “Los Finitos” de Misiones hasta “Los Pioneros” de Rio Gallegos. Nos sirve de motivación para  retemplar el espíritu y preparar todo otra vez si es necesario” .

¿ Con la paralización seguramente otros torneos quedaron en el camino donde Los Lobos iban a estar presentes?
“ Nuestro calendario este año comprendía  la Liprobo  con cinco fechas,  más la de nuestra Ciudad, además teníamos pensado viajar a Viedma , La Pampa, Mendoza, Entre Rios, Corrientes y Misiones.Veremos cuando pase todo esto como se reprograma, ya que no es solo cambiar de fecha,  hay que evaluar la situación económica y también la psíquica que a esta edad juega un papel importante. Después de esta pandemia hay que estar muy bien y con muchas pilas para  organizar eventos  de este tipo».

¿ Cómo será la vuelta a la actividad teniendo en cuenta que la mayoría son personas de riesgo ?
“ El regreso será lento, con los temores lógicos.Es una época que no   es conveniente para reiniciar , después de vivir algo que a pesar  de la edad nunca imaginamos. Ojalá me equivoque pero dado el panorama de hoy creo que hasta la Primavera los motores no estarán a pleno”.

¿ Sensaciones de esta actualidad sin compartir tan gratos momentos como estaban acostumbrados ? 
“Cada uno  dentro de las posibilidades tiene su rutina,  que no sólo nos sirve para movernos sino también para hacer buen uso del tiempo libre. Nos mantenemos » activos» mirando videos , analizando futuros rivales como para dejar encendida la llama de la pasión. Particularmente  me contacto con newqueros de todo el país  despuntando  el vicio ya que es muy fuerte nuestra pasión”.

¿ Cómo un poco el líder de Los Lobos que mensaje les acercás a todos tus compañeros y a los jugadores de new-com en general ?
“ El mensaje que puedo dejar a todos los Newqueros es de esperanza. Somos una generación acostumbrada  a los vaivenes de la vida,  recordemos nuestra juventud, las  crisis económicas,  sin plata, con patacones, con corralitos y fue en  plena etapa de nuestra vida donde teníamos la mayoría una familia que mantener. Hay que estar  unidos como nos encontramos hora, cuidando la  salud, haciendo un deporte federado como nunca lo habíamos soñado,  y fortalecidos por lazos de amistad, disfrutando de nuestras familias. No en vano somos reconocidos por  propios y extraños de la labor que realizamos,  un  ejemplo para las generaciones futuras”.

Foto: Rosatto en su casa,  junto a su esposa,  en plena cuarentena.
FUENTE: Emblema Deportivo publicado por Carlos Antonio Zangara.

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho