Connect with us

Info General

Gabriel Rosatto: “Somos una generación acostumbrada a los vaivenes de la vida”

Reflexiones de un apasionado por el deporte, en especial ahora por el New-Com. Interesante entrevista en medio de una compleja actualidad

Publicado hace

El New-Com se había convertido en nuestra ciudad en un verdadero suceso. Algo similar había ocurrido en varios puntos del país.
Un extraordinario acontecimiento nos aprestábamos a disfrutar con una nueva edición del Nacional de la especialidad en nuestra ciudad.
El profesor Gabriel Rosatto ha sido uno de los referentes y sigue con el entusiasmo propio de quiénes no se rinden ante la adversidad.
En esta nota virtual nos cuenta los pormenores de la postergación, los viajes suspendidos,  la importancia de aferrarse a los afectos, a la familia, no descuidarse en lo personal y a tener fe en que todo volverá como era entonces.

La entrevista:

Nos quedamos sin el gran acontecimiento del año que seguramente se convertiría el Torneo Nacional de New-com ¿ Es prematuro pensar en una nueva fecha?
“ Antes de tomar la decisión de suspender evaluamos mucho que posición tomar, si era postergar o suspender.  Nos decidimos por postergar ya  que todavía no sabemos a ciencia cierta el  futuro, de ahí  que pensamos en el fin de semana largo de Noviembre 20, 21 y 22 como fecha tentativa  por varias razones como el buen clima, el mes aniversario de nuestra ciudad..y estudiar el panorama después de la pandemia en todo el país. Más sobre la fecha y viendo el diagnóstico de esa época determinaremos a ciencia cierta si  lo concretamos o no.Teníamos preparado un certamen con  86 equipos y lista de espera, algo inédito , con  equipos de todo el país. desde “Los Finitos” de Misiones hasta “Los Pioneros” de Rio Gallegos. Nos sirve de motivación para  retemplar el espíritu y preparar todo otra vez si es necesario” .

¿ Con la paralización seguramente otros torneos quedaron en el camino donde Los Lobos iban a estar presentes?
“ Nuestro calendario este año comprendía  la Liprobo  con cinco fechas,  más la de nuestra Ciudad, además teníamos pensado viajar a Viedma , La Pampa, Mendoza, Entre Rios, Corrientes y Misiones.Veremos cuando pase todo esto como se reprograma, ya que no es solo cambiar de fecha,  hay que evaluar la situación económica y también la psíquica que a esta edad juega un papel importante. Después de esta pandemia hay que estar muy bien y con muchas pilas para  organizar eventos  de este tipo».

¿ Cómo será la vuelta a la actividad teniendo en cuenta que la mayoría son personas de riesgo ?
“ El regreso será lento, con los temores lógicos.Es una época que no   es conveniente para reiniciar , después de vivir algo que a pesar  de la edad nunca imaginamos. Ojalá me equivoque pero dado el panorama de hoy creo que hasta la Primavera los motores no estarán a pleno”.

¿ Sensaciones de esta actualidad sin compartir tan gratos momentos como estaban acostumbrados ? 
“Cada uno  dentro de las posibilidades tiene su rutina,  que no sólo nos sirve para movernos sino también para hacer buen uso del tiempo libre. Nos mantenemos » activos» mirando videos , analizando futuros rivales como para dejar encendida la llama de la pasión. Particularmente  me contacto con newqueros de todo el país  despuntando  el vicio ya que es muy fuerte nuestra pasión”.

¿ Cómo un poco el líder de Los Lobos que mensaje les acercás a todos tus compañeros y a los jugadores de new-com en general ?
“ El mensaje que puedo dejar a todos los Newqueros es de esperanza. Somos una generación acostumbrada  a los vaivenes de la vida,  recordemos nuestra juventud, las  crisis económicas,  sin plata, con patacones, con corralitos y fue en  plena etapa de nuestra vida donde teníamos la mayoría una familia que mantener. Hay que estar  unidos como nos encontramos hora, cuidando la  salud, haciendo un deporte federado como nunca lo habíamos soñado,  y fortalecidos por lazos de amistad, disfrutando de nuestras familias. No en vano somos reconocidos por  propios y extraños de la labor que realizamos,  un  ejemplo para las generaciones futuras”.

Foto: Rosatto en su casa,  junto a su esposa,  en plena cuarentena.
FUENTE: Emblema Deportivo publicado por Carlos Antonio Zangara.

Advertisement