Connect with us

Info General

Cura violó la cuarentena para darle “asistencia espiritual” en su auto a una mujer

Ourrió en Mendoza. Ante las repercusiones, el religioso se justificó por haber frenado su coche en un terreno baldío en la Ruta 171, haciendo caso omiso al aislamiento obligatorio por coronavirus.

Published

on

Un cura y una mujer fueron detenidos a oscuras en una zona baldía cerca de la Ruta 171,  en Mendoza, donde el religioso había frenado su auto para brindarle “contención espiritual” a su acompañante, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 22, y tuvo como protagonistas a Fabián Pezo, párroco de la iglesia de Villa Atuel, y a una mujer, de 39 años, que llamaron la atención de los policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, en  Mendoza.

Según reportaron varios medios locales, el auto de Pezo estaba estacionado al costado de la ruta y al acercarse los oficiales, lo encontraron acompañado de una mujer. El religioso explicó que habían elegido ese lugar, baldío y a oscuras, para poder charlar con tranquilidad y brindarle contención espiritual porque ella tenía problemas familiares. 

Sin embargo, ambos terminaron detenidos en la Comisaría N°64, ya que estaban violando el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno desde el pasado 20 de maro como medida para frenar el contagio de coronavirus. Horas después, recuperaron la libertad.

Ante las repercusiones, Pezo se excusó con medios locales: “Me arrepiento por la imprudencia, pero no fue algo malintencionado“. Relató que conoce a la mujer desde hace 17 años porque es una de los jóvenes que iba a la anterior parroquia donde estaba, en Monte Comán; y que solía visitarla.

El día en que los encontraron en la ruta, aseguró que la había acompañado a hacer unos trámites y cuando regresaban, ella le pidió detenerse para hablar sobre su padre, con quien “tenía problemas”.

“Nos pusimos a un costado de la ruta. Ella estaba dentro del auto porque tenía frío y yo sentado en un banquito afuera con la sotana arremangada dentro de la campera, es la costumbre porque si no se ensucia con la tierra”, detalló el cura que lidera la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Atuel.

Fabián Pezo, párroco de la iglesia de Villa Atuel.

Más de 3 mil son los ciudadanos detenidos en  Mendoza por incumplir la cuarentena y más de 100 están alojaos en el penal por “reiterar” en ese delito o tener antecedentes judiciales.

FUENTE: Crónica

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho