Connect with us

Coronavirus

Más de 1,4 millones de personas se han contagiado en el mundo y 83.400 han muerto

El número de muertos en España en 24 horas vuelve a subir hasta los 757 fallecidos | Illa: “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales” | Reino Unido registra un nuevo récord diario con 938 defunciones | La OMS defiende su gestión de la crisis

Publicado hace

En Italia, las muertes continúan bajando pero los contagios suben a 3.836 en un día (este martes fueron 3.039). Este miércoles se han registrado 542 muertos, 62 menos que ayer, que suman 17.669 desde el comienzo de la crisis.

El Reino Unido ha registrado por segunda jornada consecutiva un récord con 938 muertos, que aumentan hasta 7.097.

En España, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha alertado de que, cuando se empiecen a relajar las medidas de confinamiento, comenzará la fase más difícil. “Será más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y respete las normas de distanciamiento social”, necesarias para evitar un repunte.
España ha registrado 757 muertos en 24 horas, un ligero incremento respecto a ayer. El total de decesos sube a 14.555 y los contagios a 146.690. “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”, ha dicho el ministro de Sanidad Salvador Illa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha respondido a las críticas del presidente de EE UU, Donald Trump, recordándole que hay miles de vidas en juego. “Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”.

Más de 1,4 millones de personas se han contagiado en el mundo, 83.400 han muerto y unas 308.100 se han curado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

FUENTE: Diario El País de España

Advertisement