Connect with us

Coronavirus

Amarró en Mar del Plata el buque Ushuaia y les realizan hisopados a sus tripulantes

Tenía previsto llegar la semana pasada, pero una medida judicial postergó el desembarco. La secretaria de Salud del municipio supervisa las acciones.

Publicado hace

El buque Ushuaia amarró este miércoles en el puerto de Mar del Plata en el marco de estrictos controles sanitarios a sus tripulantes, a quienes les realizaron hisopados para determinar si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

El crucero de pasajeros llegó solo con 37 tripulantes. Su arribo a la ciudad generó una fuerte controversia: el intendente Guillermo Montenegro llegó a decir la semana pasada que no iba a entrar.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 09.39.19

El amarre fue postergado por una medida cautelar del juez federal Santiago Inchausti hasta tanto no tuviera a disposición los informes sanitarios que establecieran que ninguno de los tripulantes tenía síntomas y desestimaran una sospecha que el propio jefe comunal había mencionado en un escrito enviado al magistrado.

Finalmente, el fin de semana el juez levantó la cautelar, pero determinó que el desembarco de los tripulantes se haga bajo estrictas medidas de control. En la zona de la Escollera Norte hay ambulancias preparadas para posibles traslados a centros asistenciales y las acciones son supervisadas por la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei.

“Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados, que estimamos que pueden estar para mañana”, aseguró la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, quien supervisó el operativo sanitario.

Las muestras fueron llevadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata. Según informó el titular del Same local, Juan Di Mateo, los tests no fueron para todos los tripulantes, sino para seis que “habían tenido síntomas leves hace varios días”, entre los que se encuentran el capitán, la médica y encargados de mantenimiento.

“La médica nos refirió que las personas que tuvieron contacto con esta gente fueron hisopados en Ushuaia y dieron negativos. Eso le dio tranquilidad al resto de la tripulación”, agregó.

“Pero cabe aclarar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin síntomas en estos últimos días”, indicó.

Advertisement