Connect with us

Las 5 de hoy!

Nueva York podría habilitar fosas comunes por el coronavirus

El alcalde de Nueva York no descartó la posibilidad de usar las tierras públicas para enterrar de manera provisoria a los casi 3500 muertos por Covid 19.

Published

on

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló este lunes que todavía no se descartó la posibilidad de que se entierre a los muertos por coronavirus Covid 19 en tierras públicas como parques y plazas en caso de que la morgue de la ciudad llegue al tope de su capacidad.

“Si tenemos que hacer tumbas temporales para que nos arreglemos para pasar la crisis y después trabajar con cada familia sobre sus disposiciones apropiadas, tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa.

“Podríamos tener que lidiar con entierros temporales para poder tratar con cada familia después”, agregó.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que enterrar gente en los parques es una posibilidad por la pandemia de coronavirus Covid 19

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que enterrar gente en los parques es una posibilidad por la pandemia de coronavirus Covid 19

El alcalde neoyorquino se hizo eco así de las palabras utilizadas por el titular del Comité de Salud de la ciudad, Mark Levine, quien causó revuelo en Twitter al revelar que el jefe del equipo forense investiga la posibilidad de cavar fosas comunes en los parques, informó el diario The New York Times.

En principio De Blasio negó que se fueran a usar los parques como sitios de fosas comunes, temporales e impersonales, para enterrar a las 3485 víctimas fatales del coronavirus Covid 19.

Pero de adoptarse tal medida, el secretario de prensa del Alcalde, Freddi Goldstein, deslizó que el predio elegido sería Hart Island, en el Bronx, hasta tanto siga el estado de alerta por la pandemia.

En un intento por controlar las críticas surgidas de su mensaje en Twitter, Levine aseguró en la tarde del lunes que usar Hart Island como cementerio improvisado es un “plan de contingencia” posible y que “si el índice de mortalidad baja lo suficiente no será necesario” aplicarlo. Levine, funcionario de Nueva York, rectificó sus exṕresiones sobre usar parques como cementerios

Desde el equipo forense de la ciudad de Nueva York se limitaron a establecer públicamente que las morgues “todavía tienen una capacidad adecuada en estos momentos” para enfrentar el desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid 19.

Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia y para este lunes ya tenía 364.723 pacientes infectados y un total de 10.524 víctimas fatales, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Uno de los focos de contagio más importantes del país -y del mundo, actualmente- está en Nueva York.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Taylor Swift programa un desembarco en Argentina y tocaría en el Estadio Único de La Plata

El rumor corrió como reguero de pólvora entre los fanáticos de la artista estadounidense. La presentación, que todavía no fue confirmada, sería en octubre.

Published

on

En las últimas horas circuló el rumor de una posible llegada de la cantante estadounidense Taylor Swift en el Estadio Ciudad de La Plata. La presentación, según esa versión, está prevista para los días 6 y 8 de octubre, en el marco de la gira “Eras Tour”.

La noticia circuló enseguida en las redes pese a que no hay ninguna comunicación al respecto. De concretarse, La Plata será el escenario del lanzamiento de su nuevo disco “Midnights”. En ese marco se indicó que la organización ya habría solicitado los permisos correspondientes para empezar a preparar el show en 25 y 32. Por el momento ni el gobierno bonaerense ni el municipal dieron una confirmación al respecto.

Taylor Swift girará alrededor del mundo desde marzo, pero sólo anunció fechas hasta agosto. Sin embargo, podría confirmarse que su música llegará a Sudamérica a principios de septiembre. Incluso, en Chile aseguran que ese país formará parte de esta gira mundial.

Cabe señalar que el “Eras Tour” será la sexta gira mundial Taylor Swift, una de las estrellas pop más escuchadas en la actualidad. El recorrido comenzará el 18 de marzo en Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Explotó el verano en Mar del Plata: La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron vibrar a más de 200 mil personas

Published

on

Con un show de La Delio Valdez y Callejero Fino, el hip hop emergente de Shitstem, dj`s y mucho color, se celebró en Mar del Plata el Festival Verano Bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde las 18:00, más de 200 mil personas disfrutaron de un evento libre y gratuito que contó con un escenario montado en la ya mítica zona de playa Las Toscas.

El evento contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout entre otros funcionarios.

“Es un evento que busca profundizar el acceso a la cultura, con el objetivo de que espectáculos de este tipo no sean sólo para quienes puedan pagarlos”,explicaron desde el Instituto Cultural.

El Festival de Verano Bonaerense formó parte de una programación que lleva adelante numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios con más de 2500 artistas recorriendo la Provincia y garantizando 1200 funciones y eventos.

La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron bailar a los marplatenses

La propuesta arrancó con la musicalización Dj Kime y continuó con la local Shitstem, quien desplegó su repertorio que fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del tango al rap oldschool con una cuota de reggaetón. DJ Lía Ghara se sumó para ponerle ritmo a los intervalos.

El festival siguió con la presentación de Callejero Fino, quien copó el escenario con la camiseta de la Selección Argentina con el 10 en la espalda. Repasó sus hits más explosivos y no privó a sus fanáticos y fanáticas del mega éxito “Tu Turrito”.

El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez a puro cumbia colombiana y un despliegue de vientos arrasador como siempre.

Delio Valdez y Callejero Fino

Delio Valdez y Callejero Fino

san isidro dengue

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho