Connect with us

Las 5 de hoy!

Nueva York podría habilitar fosas comunes por el coronavirus

El alcalde de Nueva York no descartó la posibilidad de usar las tierras públicas para enterrar de manera provisoria a los casi 3500 muertos por Covid 19.

Publicado hace

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló este lunes que todavía no se descartó la posibilidad de que se entierre a los muertos por coronavirus Covid 19 en tierras públicas como parques y plazas en caso de que la morgue de la ciudad llegue al tope de su capacidad.

“Si tenemos que hacer tumbas temporales para que nos arreglemos para pasar la crisis y después trabajar con cada familia sobre sus disposiciones apropiadas, tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa.

“Podríamos tener que lidiar con entierros temporales para poder tratar con cada familia después”, agregó.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que enterrar gente en los parques es una posibilidad por la pandemia de coronavirus Covid 19

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que enterrar gente en los parques es una posibilidad por la pandemia de coronavirus Covid 19

El alcalde neoyorquino se hizo eco así de las palabras utilizadas por el titular del Comité de Salud de la ciudad, Mark Levine, quien causó revuelo en Twitter al revelar que el jefe del equipo forense investiga la posibilidad de cavar fosas comunes en los parques, informó el diario The New York Times.

En principio De Blasio negó que se fueran a usar los parques como sitios de fosas comunes, temporales e impersonales, para enterrar a las 3485 víctimas fatales del coronavirus Covid 19.

Pero de adoptarse tal medida, el secretario de prensa del Alcalde, Freddi Goldstein, deslizó que el predio elegido sería Hart Island, en el Bronx, hasta tanto siga el estado de alerta por la pandemia.

En un intento por controlar las críticas surgidas de su mensaje en Twitter, Levine aseguró en la tarde del lunes que usar Hart Island como cementerio improvisado es un “plan de contingencia” posible y que “si el índice de mortalidad baja lo suficiente no será necesario” aplicarlo. Levine, funcionario de Nueva York, rectificó sus exṕresiones sobre usar parques como cementerios

Desde el equipo forense de la ciudad de Nueva York se limitaron a establecer públicamente que las morgues “todavía tienen una capacidad adecuada en estos momentos” para enfrentar el desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid 19.

Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia y para este lunes ya tenía 364.723 pacientes infectados y un total de 10.524 víctimas fatales, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Uno de los focos de contagio más importantes del país -y del mundo, actualmente- está en Nueva York.

Advertisement