Connect with us

Coronavirus

Coronavirus en Ecuador: macabra fila de autos con ataúdes en los techos camino al cementerio

Las autoridades anunciaron que construirán un nuevo espacio donde inhumar a las víctimas fatales por Covid-19 ante el colapso de las necrópolis y crematorios.

Publicado hace

Así informaron las autoridades en las últimas horas luego de que en redes sociales viralizaran videos e imágenes de largas filas de vehículos con cuerpos y ataúdes en los techos, mientras sus conductores piden a gritos un espacio en los cementerios locales para inhumarlos.

Guayaquil y la provincia donde la ciudad está ubicada, Guayas, concentra cerca del 70% de los contagios por Covid-19 registrados en todo el país. Ante la cantidad de fallecidos, el Gobierno redujo los trámites para poder enterrarlos y estableció que, en caso de que la familia no pueda pagar el servicio fúnebre, el Estado se hará cargo

Sin embargo, las tres empresas para sepultar y cremar cuerpos en Guayaquil no dan a basto con la demanda, ya que los muertos por coronavirus y otras causas son tantos que no hay lugar para la cremación o en el cementerio para enterrarlos. 

Las autoridades de Guayaquil descartaron la posibilidad de hacerlo en fosas comunes, por lo que avanzan en la finalización de un predio para poder albergar a partir de la próxima semana el exceso de muertos.

Advertisement