Connect with us

Coronavirus

España registra un nuevo máximo diario de muertos y supera los 100.000 contagios

El incremento diario en términos porcentuales fue de un 8%, una cifra inferior al 11% de la jornada previa.

Published

on

Las muertes por coronavirus siguen aumentando en España, donde se registraron 864 nuevos muertos, un nuevo máximo diario que eleva el total de víctimas fatales a 9.053, mientras los contagios aumentaron en 7.719 personas, hasta alcanzar la cifra de 102.136 enfermos.

El incremento diario de nuevos casos en términos porcentuales, que es lo que analizan los expertos del gobierno, fue de un 8%, una cifra inferior al 11% de la jornada previa, con lo que la curva de evolución de la epidemia se mantiene en la senda de reducción iniciada la semana pasada.

Aunque la cifra de muertos ascendió a 9.053, con 864 fallecidos más en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia, en términos porcentuales equivale al 10,5%, con lo que también se percibe un descenso de 1 punto respecto al día anterior.

Por otro lado, 5.872 personas se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 22.649 fueron dadas de alta, de acuerdo con el balance de este miércoles del ministerio de Sanidad español.

FUENTE: Agencia Telam

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho