Connect with us

Coronavirus

El coronavirus hace estragos en EE.UU. y los muertos superan los 4 mil

El país norteamericano se ubica al tope de la lista mundial, con casi el doble de los casos positivos en Italia. Nueva York es la ciudad más castigada por la pandemia del Covid-19 con 1.100 personas fallecidas

Published

on

La cantidad de casos positivos de coronavirus ( Orthocoronavirinae) en los Estados Unidos superó los 200.000 este miércoles por la tarde.
La situación es crítica, transformándose en el país con mayor cantidad de contagios en el mundo con más de 200.000 infectados, donde el último martes el presidente Donald Trump admitió que, en el mejor de los escenarios, “entre 100.000 y 240.000 personas” morirán en el país por la Covid-19.

La proyección de la Casa Blanca se dio a conocer el mismo día en el que el país superó a China en número de víctimas, situándose ahora detrás de Italia y España, con 4.361 muertes.
Un cuarto de esos decesos se produjeron en la ciudad de Nueva York, donde anoche las autoridades sanitarias informaron que casi 1.100 personas fallecieron por la enfermedad en la urbe que concentra más de dos tercios de los casos positivos del Estado, mientras aceleran los preparativos para hacer frente el pico de contagios previsto para la próxima semana.

Desde el origen de la enfermedad en China a fines de 2019, el coronavirus infectó a más de 910.000 personas -100.000 nuevos casos en apenas un día- y causó la muerte a alrededor de 45.500 en 180 países, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho