Connect with us

Coronavirus

Por el coronavirus, prorrogan los vencimientos de VTV y licencias de conducir

Fue establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para evitar la aglomeración de personas, se darán nuevos turnos con mayor distancia horaria.

Published

on

Con el objetivo de evitar la propagación del COV-19 y atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Provincia prorrogó los vencimientos de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) y el de las licencias de conducir.

Con fecha del 16 de marzo, a través de la Disposición N° 109/2020, se estableció prorrogar por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril del mismo año”.

En ese contexto, se determina que “la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la reducción de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en los mismos”, remarca el escrito.

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof estableció asimismo la prorroga de los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020.

“Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras durante el periodo establecido como emergencia”, establece la medida provincial.

Este lunes el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti informó que ya se había solicitado a la Provincia la extensión de los vencimientos de los carnets de conducir para que la gente no tenga que acudir a las dependencias municipales a tramitar la renovación.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho