Connect with us

Policiales

“Mi hermana no puede soportar lo que vivió”

Así relató Sergio Ardiles, sobre la joven que fue víctima de violación por parte de un hermano de ambos, en la localidad de Torquinst. La familia es oriunda de Sierras Bayas.

Published

on

El hecho tuvo lugar en las últimas horas en la propia vivienda del acusado, que en primera instancia sometió a golpes a su pareja, y posteriormente abusó de su hermana, quien fue rescatada por personal policial. El agresor fue detenido, pero sus familiares temen que recupere su libertad y por lo tanto exigen justicia.

Este último sábado, Néstor Ardiles retiró a su hermana, de 21 años, de la casa de sus padres y la trasladó hacia su domicilio, en la localidad de Tornquist. La joven jamás sospechó el infierno que la esperaba, puesto que minutos después del arribo al inmueble, el hombre le propinó una brutal golpiza a su esposa. Esta logró escapar y correr hacia una comisaría cercana, en busca de auxilio. No tuvo la misma suerte su cuñada, quien cayó en las garras de su propio hermano y sufrió la peor de las agresiones. Al respecto, Sergio, hermano de la víctima y del violador, detalló a Crónica que “en el momento en el que llegó la policía, ella estaba saliendo de la casa en estado de shock y pánico. Los agentes le preguntaron qué le había pasado, y les reconoce que el hijo de p… este la abusó”.

La acusación fue posteriormente confirmada por las diferentes pericias médicas practicadas a la mujer, y en consecuencia tomó intervención la Fiscalía de Delitos Sexuales N° 14 y la Fiscalía Especializada en Flagrancia N° 15 de Bahía Blanca. Las autoridades ordenaron el arresto y el traslado a una dependencia judicial. Sin embargo, hasta el momento no han sido notificados los seres queridos de la joven respecto del avance de la investigación judicial. 

Los fiscales los convocaron para el próximo martes, pero ellos temen que el agresor pueda ser liberado -está imputado por “abuso sexual calificado por el vínculo”-, y por lo tanto exigen una inmediata respuesta por parte de quienes llevan adelante la causa. 

Fue Sergio, hermano tanto de la víctima como del abusador, quien en más duros términos exigió “que dejen en prisión a esa rata”. 

En tanto, su hermana intenta recuperarse en la vivienda de sus padres, aunque su propio familiar remarcó que “ella no tiene ganas de vivir. Se quiere matar porque no puede soportar lo que pasó”. Un estado de desolación y profundo dolor que también se extiende en cada uno de los miembros del círculo familiar que redobla sus esfuerzos por contener a una de sus seres queridas, y exige una condena ejemplar hacia otro de sus seres queridos.

FUENTE: Crónica TV y Canal 5 Cañuelas

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho