Policiales
“Mi hermana no puede soportar lo que vivió”
Así relató Sergio Ardiles, sobre la joven que fue víctima de violación por parte de un hermano de ambos, en la localidad de Torquinst. La familia es oriunda de Sierras Bayas.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas en la propia vivienda del acusado, que en primera instancia sometió a golpes a su pareja, y posteriormente abusó de su hermana, quien fue rescatada por personal policial. El agresor fue detenido, pero sus familiares temen que recupere su libertad y por lo tanto exigen justicia.
Este último sábado, Néstor Ardiles retiró a su hermana, de 21 años, de la casa de sus padres y la trasladó hacia su domicilio, en la localidad de Tornquist. La joven jamás sospechó el infierno que la esperaba, puesto que minutos después del arribo al inmueble, el hombre le propinó una brutal golpiza a su esposa. Esta logró escapar y correr hacia una comisaría cercana, en busca de auxilio. No tuvo la misma suerte su cuñada, quien cayó en las garras de su propio hermano y sufrió la peor de las agresiones. Al respecto, Sergio, hermano de la víctima y del violador, detalló a Crónica que “en el momento en el que llegó la policía, ella estaba saliendo de la casa en estado de shock y pánico. Los agentes le preguntaron qué le había pasado, y les reconoce que el hijo de p… este la abusó”.
La acusación fue posteriormente confirmada por las diferentes pericias médicas practicadas a la mujer, y en consecuencia tomó intervención la Fiscalía de Delitos Sexuales N° 14 y la Fiscalía Especializada en Flagrancia N° 15 de Bahía Blanca. Las autoridades ordenaron el arresto y el traslado a una dependencia judicial. Sin embargo, hasta el momento no han sido notificados los seres queridos de la joven respecto del avance de la investigación judicial.
Los fiscales los convocaron para el próximo martes, pero ellos temen que el agresor pueda ser liberado -está imputado por “abuso sexual calificado por el vínculo”-, y por lo tanto exigen una inmediata respuesta por parte de quienes llevan adelante la causa.
Fue Sergio, hermano tanto de la víctima como del abusador, quien en más duros términos exigió “que dejen en prisión a esa rata”.
En tanto, su hermana intenta recuperarse en la vivienda de sus padres, aunque su propio familiar remarcó que “ella no tiene ganas de vivir. Se quiere matar porque no puede soportar lo que pasó”. Un estado de desolación y profundo dolor que también se extiende en cada uno de los miembros del círculo familiar que redobla sus esfuerzos por contener a una de sus seres queridas, y exige una condena ejemplar hacia otro de sus seres queridos.
FUENTE: Crónica TV y Canal 5 Cañuelas
Policiales
Identificaron a la mujer encontrada muerte en el canal y avanza la investigación
La mujer hallada sin vida en el canal de avenida La Rioja a la altura de Dorrego fue identificada como Samantha Pamela Calvo, de 37 años.
El hallazgo se produjo apenas pasada las 15 hs del domingo cuando una persona llamó al 911 y de inmediato se activó el protocolo de actuación de Policía, bomberos y Fiscalía.
En la escena del hecho estuvo presente la Fiscal Paula Serrano y Policía Científica como así también el responsable de Seguridad del Municipio.
La fiscalía lleva adelante la causa por averiguación de causales de muerte para determinar las circunstancias y condiciones en que se produjo la muerte de la mujer.
Policiales
Robó a las enfermeras del Hospital y lo atraparon
Fue este sábado, según dio a conocer la Policía en un parte de prensa. La causa está instruida por la UFI 4 y caratulada como “Hurto Infraganti”.
Personal policial del Comando de Patrullas, en colaboración con policías del Hospital, aprehendió en Grimaldi al 2400 a un hombre de 44 años, que portaba elementos que fueron robados a las enfermeras del sector Hemoterapia.
Secuestraron una cartera tipo bandolera con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo y una mochila con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo.
El aprehendido quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
Fuente: Radio Olavarría