Connect with us

Policiales

Lucas: evalúan un testimonio con supuesta pista en Tandil

“Habrían visto en Tandil a un joven que desapareció hace una semana en Olavarría” titula el diario El Eco de Tandil.

Publicado hace

Gabriela Louge, prima de Lucas, se contactó con El Eco Multimedios para comentar la difícil situación a la que están haciendo frente, teniendo en cuenta que muchas personas brindan datos falsos y otras tantas aseguran que falleció. 

El joven salió en su bicicleta el 8 de marzo entre las 6 y las 9 de la mañana de la vivienda en la que reside junto a su tío y sus primos. Solo se llevó con él el celular, dejando el cargador, el documento y demás pertenencias

Desde aquel momento se perdió el rastro de Lucas y ninguna cámara logró captarlo. Sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría pertinente e incluso el Ministerio de Seguridad de la Nación lo publicó en su página. La policía, junto con la DDI, el Comando de Patrulla y un equipo de búsqueda y rescate de Punta Alta están trabajando para poder dar con su paradero. 

Además, en cada rastrillaje que se realizó, y que se siguen realizando, sus familiares y allegados participaron. 

Hay muchas pistas falsas, como que está en algún lugar. También llegan mensajes feos, de que está muerto, que lo encontraron en una casa. Pero es así, cuando pedís máxima difusión tenés que estar abierto a recibir este tipo de noticias”, clamó Louge. 

En el transcurso de la mañana de este lunes una persona se contactó con su hermana y le dijo que un amigo suyo lo llevó desde Olavarría hasta Tandil. “Dijo que no estaba seguro, pero que era parecido a Lucas. No es nada firme, pero es una pista. Como también nos dijeron que lo habían visto haciendo dedo hasta Las Flores”, indicó. 

Según reveló, Lucas vivía desde hace un año y dos meses en la casa, y  en este momento estaba buscando trabajo. Es un chico de tez blanca, mide 1.69 metros, tiene pelo corto color castaño, barba colorada y ojos marrones

Solicitan que cualquiera que lo haya visto se comunique al 911.

FUENTE: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

Policiales

Secuestran municiones en allanamiento

Fue durante un allanamiento en una vivienda de Alberdi al 4200.

Publicado hace

El mismo se dio por un robo que ocurrió el viernes, en calle Rufino Fal al 700. Se allanó una vivienda de Alberdi al 4200.
Personal policial, por orden de la Justicia de Garantías y a pedido de la Dra. Serrano, secuestró prendas de vestir, más de 190 municiones calibre 22 y 32. Además de elementos de interés para la presente causa.

Seguir leyendo

Policiales

Se conocieron detalles del siniestro vial en Sierras Bayas e identificaron a los protagonistas

Publicado hace

Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este domingo en Sierras Bayas fueron identificadas por voceros ligados a la instrucción del sumario penal que por lo sucedido ahora se está llevando adelante.

El hecho tuvo como protagonistas a dos hombres domiciliados en Azul.

Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones de consideración, cuando se trasladaban en sendas bicicletas que fueron embestidas por el conductor de una camioneta que vive en Olavarría.

De acuerdo con lo señalado, el hombre que murió tenía 48 años y se llamaba Fernando Luis Piñanelli.

En tanto, en el mismo hecho sufrió lesiones el otro ciclista que fue impactado por la camioneta involucrada en este siniestro vial. Domiciliado también en Azul, se llama Hugo Alberto Santillán y tiene 61 años.

Mientras que ese hombre permanece actualmente internado en el Hospital Cura de Olavarría, a ese mismo centro asistencial municipal de la vecina ciudad había sido trasladado también Piñanelli; aunque las lesiones que presentaban eran de mayor gravedad y derivaron posteriormente en su deceso.

Su fallecimiento había sido confirmado este domingo tanto por voceros del hospital como por fuentes de la Subcomisaría con asiento en Sierras Bayas, la dependencia policial desde donde se están llevando adelante las actuaciones por lo ocurrido.

En principio caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”, esa causa quedó radicada en la UFI 4 con asiento también en Olavarría, la Fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que conduce Paula Serrano.

Embestidos

El camino de acceso a Sierras Bayas, la localidad perteneciente al Partido de Olavarría, se había convertido este domingo en horas del mediodía en escenario del accidente de tránsito que instantes más tarde se tradujo en el deceso de uno de los ciclistas que resultara herido.

En cercanías a la curva del Monte Colombo, los azuleños fueron impactados por una camioneta Toyota Hilux, situación sucedida cuando ambos se trasladaban en sendas bicicletas definidas como de “competición” en las actuaciones que por lo ocurrido se iniciaron.

Según lo que fuera mencionado, tanto el rodado mayor como las bicicletas en las que se trasladaban las víctimas circulaban en un mismo sentido cuando se produjo este siniestro vial, cuyas causas ahora se tratan de establecer con certeza en el marco del sumario penal que lleva adelante la fiscal azuleña a cargo de la UFI 4 con asiento en Olavarría.

El conductor de la camioneta implicado en lo sucedido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Raúl Ernesto Appelhans, de 56 años de edad y domiciliado en nuestra ciudad.

Instantes después a que fueran embestidos, Piñanelli y Santillán habían sido trasladados en una ambulancia al Hospital Cura de Olavarría por personal médico que fue convocado al lugar donde ambos resultaran heridos de gravedad.

En el hospital de la vecina ciudad se produjo el deceso de uno de los heridos; mientras que del hombre que permanece actualmente internado se informó que había resultado con diferentes lesiones óseas, las que en un principio fueron consideradas también de gravedad.

EL DATO

Desde la Fiscalía donde ahora se instruye esta causa penal había sido solicitado a la Municipalidad de Olavarría “personal idóneo” en el manejo de drones, para llevar a cabo un relevamiento y toma de imágenes del sector del ingreso a Sierras Bayas convertido en escenario de este grave accidente de tránsito.

FUENTE: Diario El Tiempo de Azul

Seguir leyendo